Las 5 mejores tendencias de maquillaje de quinceañera

El look de una quinceañera se compone de muchos elementos: el vestido, el peinado, las joyas, los zapatos y también el maquillaje de quinceañera. Este último debe estar en sintonía con todo el atuendo para poder dar el toque complementario justo.

Al igual que las tendencias de moda, los estilos de maquillaje varían con el tiempo y las temporadas. Es por eso que es necesario conocer cuáles son los estilos que están destacando en la actualidad.

Para ayudarte un poco con esto, a continuación te hablamos de las principales tendencias de maquillaje de quinceañera que están dando de qué hablar.

1. Fresca y juvenil

Este estilo consiste en aplicar sombras en tonos tierra, rubor en la zona de las mejillas y en el centro de la nariz.

Un labial rosa, semejante al tono natural de los labios, sobre el cual se aplica una capa de gloss. Las cejas de un tono brown y no tan marcadas. 

Esto te dará un look natural pero muy moderno, ideal para tus quinceaños.

2. Contouring suave

No es el típico contouring que remarca las líneas faciales, dejando como resultado un maquillaje muy alejado de la naturalidad.

Por el contrario, se logra un efecto que contornea el rostro de una manera más sutil, utilizando polvos dorados en diferentes tonos, generando así un efecto más natural y resplandeciente.

Este tipo de maquillaje es ideal si se trata de una fiesta de quinceaños nocturna, ya que hará que tu rostro brille. 

3. Glitter: iluminando la noche

Este año se destacó mucho el uso de glitter en el maquillaje, logrando eliminar el tabú de que sólo era un estilo de maquillaje apto para modelos en pasarelas o actrices en alfombras rojas. 

El maquillaje glitter es absolutamente versátil y tiene distintas formas de aplicarse, una de ellas es como sombra. Normalmente, se utiliza una sombra en un tono beige, difuminando hacia las esquinas de los ojos, yendo hacia tonos más oscuros. 

Desde el lagrimal del ojo, hasta la mitad, se aplica el glitter y este puede ser de un color tornasol o dorado. No se ve sobrecargado y resalta muchísimo la mirada, perfecto para el maquillaje de quinceañeras. 

Quinceañera

4. Juego de iluminadores

Otro estilo que ha marcado tendencia dentro de los maquillajes para quinceañeras es jugar con los iluminadores. Existen distintos tipos de colores de iluminadores, entre los más comunes están los de color champán, perla y bronce. Dependerá de tu tono de piel cuál escoger.

Se aplican en los pómulos, en el arco de cupido, en la punta de la nariz y en el lagrimal. Los iluminadores se adaptan casi a cualquier tipo de maquillaje, pero se ven mucho mejor si el maquillaje base es como el que mencionaremos a continuación.

5. Nude o No Make up

Consiste en sólo tapar las imperfecciones, dejando el rostro “natural”, agregando pequeños toques de color, como sombras en tonos similares al color de la piel y labios igualmente en tonos que rocen con la naturalidad, en modalidad mate o cremosos. 

Este estilo de maquillaje resalta la belleza genuina que tiene toda niña de 15 años y a la vez permite que se consiga un efecto angelical en el rostro. 

El maquillaje para quinceañera no debe ser muy fuerte pero tampoco debe pasar desapercibido.

Aunque sea una celebración muy especial, no hay que olvidar que se trata de una adolescente, y que por esa razón es recomendable que el maquillaje sea ligero, que cuide su cutis y que no se vea sobrecargada para su edad. 

Quizás te interese leer:

Si buscas servicio de fotografía y video profesional en México o Venezuela contáctanos para brindarte asesoría:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

3 comentarios en “Las 5 mejores tendencias de maquillaje de quinceañera

  1. Pingback: Las mejores tendencias en peinados para 15 años | Estudio 070

  2. Pingback: Los estilos de maquillaje para 15 años más populares del 2022 | Estudio 070

Deja un comentario