Cristhian Cañizales | Fotógrafo de Bodas en CDMX

Ser fotógrafo de bodas es una disciplina que requiere experiencia y pasión por la fotografía.

A diferencia de otras especialidades, documentar una boda o evento amerita una alta concentración y empatía con cada uno de los protagonistas y asistentes.

Para mi, con más de 6 años de experiencia en la fotografía de bodas, he encontrado un gran valor y respeto por cada uno de los momentos y tradiciones que componen una boda o casamiento.

Además de ser un recuerdo para los novios, familiares e invitados, la fotografía de bodas se ha convertido en un servicio profesional que se desarrolla según las necesidades de los clientes, y forma parte fundamental de cada uno de los elementos que componen una boda.

Entendiendo su importancia, quiero resumir en este artículo alguno de los beneficios de contratar a un fotógrafo de bodas profesional, y que a su vez conozcas los pilares sobre los cuales desarrollo mi trabajo.

Beneficios de un fotógrafo de bodas profesional en CDMX

fotografo-boda-cdmx

Personalización del servicio

Es común que los fotógrafos tengan paquetes estructurados que expliquen los servicios que pueden ofrecer. Sin embargo, la personalización según el tipo de evento, horas y necesidades de los novios es la mejor forma de obtener el resultado más cercano a tus expectativas.

Cómo fotógrafo de bodas promuevo desarrollar servicios totalmente personalizados que no solo se adapten a las necesidades, sino que permitan obtener resultados únicos e inigualables.

Atención individual

A pesar de que muchos de los servicios se pueden adquirir 100% online, la atención debe ser totalmente exclusiva, y estar a la altura de los tiempos y requerimientos relacionados con el evento.

Una reunión inicial, y no con el equipo de ventas como suele suceder con otros estudios, sino de manera presencial con mi persona, ya que estaré presente en tu evento; es la mejor manera de escuchar las necesidades de ambas partes y entender todos los detalles del servicio de fotografía.

Esta es la forma ideal de iniciar una relación amena con tu fotógrafo que se mantendrá incluso luego de la entrega de las fotografías en formato impreso y digital.

Firma de contrato fotográfico

Una vez definidos todos los detalles del servicio a contratar, un contrato permitirá respaldar los intereses de ambas partes, y no dejar ninguno de los detalles acordados al azar.

Calidad fotográfica garantizada

La experiencia en un campo particular de la fotografía promueve la estandarización de los resultados a nivel técnico, y un alto nivel de creatividad en diversos escenarios, lo que permite que documentar cada boda genere resultados originales en cada ocasión.

Además de la formación a través de cursos de fotografía, el equilibrio entre la experiencia y la creatividad forman parte de mi estilo, lo que me permite documentar momentos mágicos de manera espontanea.

novia siendo retratada por fotógrafo de bodas en ciudad de méxico

Utilización de equipos profesionales

Así como la experiencia y la creatividad son fundamentales, el tercer pilar de un buen fotógrafo de bodas son los equipos con los que desarrolla su labor.

Ya sea una boda de día o de noche, un fotógrafo profesional cuenta con todos los elementos para realizar una buena fotografía.

Trabajo en equipo

A pesar de que siempre existe un fotógrafo principal para documentar cada boda, dependiendo de las exigencias del evento o la cantidad de invitados, el fotógrafo de bodas suele trabajar con un fotógrafo asistente, además de un asistente de iluminación.

De esta forma la calidad del material fotográfico está respaldado por un equipo integral que conoce tus exigencias y necesidades desde el primer contacto telefónico.

Integración de otros servicios

El profesional de la fotografía puede incluir otros servicios que complementen los servicios de tu boda, y te ahorren el trabajo de buscar un nuevo proveedor.

Desde servicios de video o invitaciones digitales, hasta sesiones fotográficas pre y post boda, son algunos de los elementos que complementan mi servicio de fotografía y lo convierten en todo una experiencia audiovisual.

novios documentados por fotografo de bodas en cdmx

Conclusiones

Tanto en Ciudad de México, como en cualquier lugar del mundo, la fotografía de bodas tiene una presencia protagónica incluso años después de haber celebrado tan importante momento.

Las nuevas tecnologías no han sustituido la dedicación humana por capturar momentos únicos de manera artística y profesional, siendo una profesión que seguirá formando parte de tan maravillosa tradición de amor y unión familiar.

Si buscas un servicio de fotografía de bodas en Ciudad de México (CDMX), visita mi portafolio en Instagram y contáctanos para recibir asesoría gratuita, 100% personalizada, y así ayudarte a imaginar y sumarle ideas a tu día soñado.

Cristhian Cañizales | IG: @fotografoencdmx | +5562049429 | estudio070mx@gmail.com