Invitaciones Impresas para 15 años: qué texto y elementos incluir

Se acercan los 15 años, ya encontraste el lugar, fijaste la fecha, contrataste a los principales proveedores y eligiste el tema. ¡Ahora solo necesitas notificarle a los asistentes con unas invitaciones impresas.

Ya sea que estés creando una invitación digital para enviar un correo electrónico o por Whatsapp, o un diseño impreso para entregar en físico, esta es una parte bastante crucial del proceso de planificación del evento.

¡También puede ser divertido! Puedes pensar en diferentes formatos, paletas de colores, temas, tipografía, imágenes, detalles del evento y más para resumir lo que esperas de los 15 años en un solo diseño. Con una planificación cuidadosa y atención a los detalles, puedes obtener las invitaciones soñadas y sorprender a tus invitados.

Tarjetas de invitación de 15 años

Las invitaciones de 15 años sean físicas o digitales deben ser atractivas, coherentes con el tipo de celebración, pero sobre todo ser informativas y transmitir un mensaje claro y preciso, a través de los siguientes elementos:

Texto en invitación de 15 años

Título: indica el nombre del evento, y el nombre de la quinceañera. Ejemplo: “15 años de Paola”.

Antetítulo: El título puede ser precedido por un antetítulo como “Tenemos el honor de invitarte a:” o incluso personalizarlo e incluir el nombre o apellido de la familia a quien va dirigida la invitación.

Fecha y hora: estos datos deben ser precisos, escrito en número o con palabras, lo importante es que la información sea clara y precisa.

Dirección: indica todos los detalles y referencias necesarias para llegar al lugar.

Cierre: puedes incluir cualquier otro detalle necesario para la celebración, por ejemplo si es necesario confirmar la asistencia y a través de que canal los asistente lo podrían hacer, o un simple mensaje de cierre que sea emocionante y emotivo.

Oración para invitación de 15 años

Como mencionamos, si no es necesaria la confirmación, en el cierre puedes incluir una oración que genere emoción y expectativas del evento. Algunos ejemplos pueden ser:

  • ¡Te esperamos en una noche llena de magia!
  • Contamos con tu asistencia en este día tan esperado
  • Será un honor compartir contigo este hermoso momento

También puedes aprovechar este espacio para indicar si la invitación es válida para 1 persona, dos o toda una familia.

Incorporar fotografías

Una invitación no siempre requiere ilustraciones o elementos dibujados a mano. También puedes realizar una sesión fotográfica previa para incluir en el diseño de una invitación digital.

En Estudio 070 no solo diseñamos invitaciones digitales, sino que nos encargamos de producir la mejor foto y video para crear una invitación multimedia deslumbrante.

Otros Tips para definir el diseño de tus tarjetas de invitación

A pesar de que puedes contar con profesionales que te guiarán durante el diseño, es importante que conozcas ciertos fundamentos para que tengas confianza a la hora de tomar decisiones.

Comienza con las dimensiones de la tarjeta

Las dimensiones de tu tarjeta pueden variar según tus gustos y estilo de evento. Se enumeran algunas variaciones de tarjetas de invitación, que van desde pequeñas y cuadradas hasta delgadas y oblongas.

Dimensiones populares de tarjetas e invitaciones de 15 años:

  • 3,5 x 5 pulgadas
  • 5.25 x 5.25 pulgadas (invitación cuadrada)
  • 4.25 x 5.5 pulgadas (tarjeta de respuesta)
  • 4.5 x 6.25 pulgadas (tarjeta de respuesta)
  • 5 x 7 pulgadas (invitación estándar)
  • 5.5 x 7.5 pulgadas (invitación grande)
  • 6.5 x 8.75 pulgadas (invitación grande)
  • 4 x 9.25 pulgadas (invitación delgada)
ejemplo-invitacion-quinceañera

Busca un diseñador con tiempo

Cada invitación bien pensada requiere algo de tiempo para diseñar, así que evita una línea de tiempo apresurada con tu proveedor, planificando los diseños de la invitación con anticipación. Es importante que aproveche el tiempo para conversar con el diseñador la tipografía, la ilustración y los esquemas de color relacionados con tu invitación.

Agrega textura a tu tarjeta

Si vas a imprimir tu invitación en una hoja de papel plana, el diseño puede parecer mediocre sin algunos acabados adicionales. Intenta solicitar algo de dimensión a un diseño plano incorporando relieve.

El relieve se hunde en la superficie o los patrones se elevan sobre el papel. Todas estas texturas sutiles pueden darle a tus invitaciones ese factor sorpresa.

Experimenta con tintas o láminas metálicas

Para ocasiones especiales y memorables, como una boda o unos 15 años, intenta experimentar con tintas metálicas o detalles en aluminio. Estos acentos agregan un toque de brillo a los bordes, las ilustraciones y la tipografía. Antes de comprometerse a utilizar tintas especiales en tu invitación, asegúrese de consultar con una especialista o diseñador profesional.

No olvides el embalaje

Las invitaciones de 15 años pueden contener más que una sola tarjeta. Los sobres y otros detalles de adorno deben complementar el diseño de la invitación, no saturarlo.

Imprime en papel de alta calidad

El papel es la base de tu invitación impresa, proporcionando textura y forma, y aunque a menudo se pasa por alto, es tan importante como el diseño.

Hay muchas opciones de papel para elegir, desde una fina vitela translúcida hasta una cartulina de lino gruesa con textura. La mayoría de las invitaciones están impresas en una cartulina lisa, pero hay varias texturas y pesos o gramajes a elegir.

Por último, recuerda enviar tarjetas de agradecimiento

Una vez que finalices el evento, asegúrate de enviar notas de agradecimiento de manera oportuna a quienes asistieron, apoyaron en los 15 años o trajeron regalos.

Muestra a tus invitados que aprecias que asistan y apoyen tu evento enviándoles una nota escrita a mano. Las notas de agradecimiento no tienen que estar tan adornadas como la invitación; intenta crear un detalle personal con los asistentes más importantes.

Las fiestas de 15 años son momentos únicos que se vuelven mágicos a través de los detalles. Si buscas asesoría con tus invitaciones, una sesión de fotos para incorporarlas en el diseño o documentar en foto y video la celebración, escríbenos:

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp