Invitaciones impresas para bodas: qué datos y contenido debe llevar

Las invitaciones impresas para bodas son el elemento que marca el comienzo de una bonita relación que llevarás a cabo con cada uno de los amigos y familiares asistentes a tu boda.

Si quieres que tus invitaciones generen un impacto positivo en tus invitados, y además generar en ellos una emoción positiva por el gran paso que estás a punto de dar, en este artículo te detallaremos todos los elementos que debes incluir para crear una invitación correcta y atractiva.

Qué lleva una invitación de boda

Una invitación de boda, sea física o digital, es una pieza de diseño que contiene información importante de tu evento, estructurada con un sentido estético. Sus principales partes son las siguientes:

Contenido de una invitación de boda

El contenido de la invitación debe ser preciso y detallar cada una de las aristas de información. El diseño que lo acompaña puede tener relación con la temática y estética de tu boda, pero sin permitir que el diseño supere u opaque el mensaje que quieres transmitir.

Texto y datos de una invitación boda

Estos serían los fundamentos y el orden en que pueden ir reflejados en tu invitación para expresar un mensaje claro:

Antetítulo

Puedes incluir un mensaje introductorio que refleje la intención de la convocatoria. Ejemplo: “Tenemos el honor de invitarte a:”

Título

El título es el nombre con el que definirás la celebración. Ejemplo: “Boda de Paola y Ricardo”. El mismo debe tener protagonismo y resaltar en la invitación.

Fecha, hora y dirección

Detalla la fecha y hora del evento. Si incluye varias locaciones, como la inglesia y la recepción, ambas direcciones deben ser detalladas.

Mensaje final

Puedes incluir un mensaje personalizado donde indiques la importancia de que tus invitados asistan al evento o lo que representa para ustedes esta boda. El mensaje debe ser corto y emotivo.

Confirmación

Si tu invitación amerita confirmación, debes aclarar la manera en la cual los invitados podrán confirmar su asistencia.

Invitación digital de boda

Las invitaciones digitales de boda son una manera moderna de transmitir el mismo mensaje de manera más practica y garantizando su entrega a través de la tecnología.

Esto no significa que debes restarle importancia al diseño, sino que el diseño se enfocará en el formato digital.

En Estudio 070 elaboramos invitaciones digitales tomando como elemento protagonista una fotografía de pareja obtenida durante la sesión fotográfica pre-boda.

Invitación en video

Las invitaciones de video son otro formato digital donde la creatividad y el tiempo de duración permite mayor oportunidad de creatividad, y así elaborar un concepto audiovisual relacionado con la personalidad de la pareja.

Conclusión

Ya sean invitaciones para boda impresas, digitales o en vídeo, la mayor recomendación es no omitir ningún detalle transmitiendo un mensaje claro y preciso, generar un diseño atractivo relacionado con la temática de la boda y la personalidad de su pareja, y finalmente seleccionar un formato único que todos tus invitados recuerden.

Contar con profesionales no solo te permitirá desarrollar unas invitaciones de alta calidad sino que podrás obtener apoyo para otros formatos como el menú de la boda o cualquier otro elemento que requiera diseño impreso o digital.

invitacion-boda-menu

Si buscas servicios de fotografía y video para bodas en México o Venezuela, contáctanos:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp