9 consejos antes de planificar una fiesta de 15 años

Las fiestas de 15 Años o celebraciones de Quinceañeras, son una tradición cultural que engloba a toda la familia, y por lo tanto, su participación es fundamental a la hora de llevar a cabo la planificación.

Los intereses, gustos y deseos de cada uno de los familiares se convierten en consejos e iniciativas para aportar a la fiesta nuevas ideas y elementos clave que convierten al evento en un elemento único y característico de cada familia.

Comprendiendo que la Quinceañera es la protagonista de esta celebración, hoy te brindamos 9 consejos a tener en cuanta al momento de planificar la fiesta de 15 años, y así lograr que ese día tan especial sea un sueño hecho realidad para protagonistas, familiares e invitados.

9 tips para planificar tu evento de 15 años en Caracas

1. Asesórate con especialistas

Si no tienes experiencia organizando eventos, lo ideal es que busques consejos de los expertos. En caso de que no desees contratar un organizador de eventos o agencia de festejos, puedes consultar entre amigos y familiares que hayan pasado por esta experiencia.

Un planificador de evento podrá detallarte todos los elementos fundamentales de la celebración, para tener una visión más clara de todos los requerimientos y servicios que ameritan ser contratados.

2. Delimita tu presupuesto

Definir el presupuesto es vital para poder planificar la fiesta de 15 años sin ningún tipo de contratiempos. Una vez conozcas el monto total que deseas invertir, puedes ir desglosando el dinero a destinar a cada uno de los elementos que conformen la celebración.

Comienza presupuestando los elementos principales, como el vestido, la locación y la comida y bebidas, para luego administrar el resto del presupuesto entre los diferentes elementos de entretenimiento, como la música, la fotografía y video profesional, servicios de iluminación, entre otros.

Una vez cuentes con un presupuesto base establecido, puedes ir incluyendo el resto de detalles, deseos y peticiones de la quinceañera o el resto de la familia, para terminar de convertir la fiesta en un evento único.

Planificar 15 años

3. Define la fecha

La mayoría de los proveedores de servicios te solicitarán la fecha de la celebración, para consultar su disponibilidad y poder agendar la presencia del personal, productos y servicios que aportarán a tu evento.

En caso de que aún manejes una fecha tentativa, intenta concretar el salón de eventos lo antes posible; así darás un paso importante que te permita continuar con el resto de la planificación.

4. Elige la temática de la fiesta de 15 años

La temática o tema del evento, es el concepto visual y estético que enmarcará toda la fiesta, e influye en la decoración, música e incluso en la comida.

Definir los colores principales, el tipo de decoración, la música, y cómo se verá la quinceañera con su vestido y accesorios, es muy importante para que la fiesta de 15 años tenga una cohesión temática y todos los elementos creen una relación, que deslumbrará a todos los presentes.

5. Imagina cómo se desarrollará el evento y crea un cronograma

El tiempo es otra dimensión clave a la hora de planificar cualquier evento. Por eso, visualizar como sucederán cada uno de los acontecimientos, te permitirá reconocer el orden de cada una de las situaciones, y a su vez podrás crear un calendario de actividades para que todo esté bajo control.

Sobre este calendario será mucho más sencillo mover de posición algún show o sorpresa, dejar un espacio para la realización de las fotografías protocolares y la sesión fotográfica de la quinceañera, e incluso contar con un profesional o amigo cercano que se encargue de velar que este cronograma se cumpla.

Decoración quinceaños

6. Busca descuentos para organizar la fiesta de 15 años

Quizá puedes contratar las flores de la temporada, lograr un acuerdo con una agencia de festejos que te brinde un paquete promocional, o comprar ciertos elementos por tu cuenta, y así obtener un ahorro, siempre que esto no sacrifique la calidad de tu celebración.

7. Contrata un servicio de fotógrafos profesionales

Las grandes y pequeñas celebraciones son momentos únicos e irrepetibles que nos permiten agrupar en un solo espacio familiares y personas muy especiales. La fotografía y el video profesional son un servicio dedicado a poder inmortalizar estos momentos, además de generar una historia que puede ser vista por las personas que lamentablemente no pudieron asistir.

Cuando contrates fotógrafos profesionales en Caracas, intenta que su portafolio y atención sea cercano a tus gustos y necesidades.

8. Piensa en los invitados

Desde su edad, parentesco, personalidad, y hasta su dieta, son características a considerar mientras estés planificando el orden de las mesas, comida, entre otros servicios. Recuerda que aunque la Quinceañera es la protagonista principal, los invitados forman parte importante de la fiesta de 15 años  y deben sentirse bien atendidos.

9. Se agradecida con todas las personas que formarán parte de la celebración

Más allá de que cuentes o no con una organizadora de eventos, familiares y amigos querrán aportar su ayuda y más sinceras impresiones acerca de la celebración. Si esta situación te abruma, y no quieres perder el control del evento, se agradecida y abierta ante las ideas que te proponen, pero no olvides el resto de los consejos que te brindamos a la hora de tomar cualquier decisión.

Si buscas servicio de fotografía y video profesional en México o Venezuela contáctanos para brindarte asesoría:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s