7 consejos para posar en una sesión de fotos en estudio

Ser fotografiado en una sesión de fotos profesional, conlleva a una serie de pasos y elementos necesarios para que el fotógrafo logre los resultados deseados.

Cada detalle cuenta, y por eso hoy te traemos 7 recomendaciones para posar y mejorar tu desempeño durante toda la sesión de fotos.

1. Define el tipo de sesión de fotos en estudio que deseas

Más allá de optar por una sesión en estudio, la temática y finalidad de la sesión son fundamentales para que el fotógrafo busque capturar el estilo deseado.

Previo a la reunión, puedes definir con el fotógrafo qué tipos de fotos deseas, cuáles son tus expectativas, y si conoces poco del lenguaje técnico, puedes mostrarle incluso algunas fotos de referencia, que le servirán a él para definir con el resto de tus requerimientos, un concepto ajustado a tus gustos y necesidades.

2. Elige los elementos que formarán parte de la sesión

Ya sean elementos suministrados por el estudio fotográfico, como telas, muebles y accesorios, o algunos objetos particulares que tu lleves para complementar el concepto; estos detalles son importante definirlos, ya que sumarán fuerza a la sesión, y en algunos casos serán indispensables para lograr el mensaje deseado con la fotografía.

Recuerda que el maquillaje y peinado también formarán parte de tu estilo.

danza

3. Selecciona los cambios de ropa

De acuerdo a los cambio de ropa, podrá ir cambiando tanto el color de fondo del estudio, como tu actitud y desenvolvimiento frente a la cámara, ya que cada indumentaria le aporta a tu personalidad una fuerza y carácter particular.

Por esto, los cambios de ropa también deben estar vinculado a la temática de la sesión y su función es resaltar el mensaje que el fotógrafo y el modelo quieren transmitir.

4. Rompe el hielo e interactúa con la cámara

Aunque seas una persona muy segura de ti misma, si no tienes experiencia como modelo, puede que los nervios o la presión te jueguen en contra. Para evitar esto, toma unos minutos para entrar en confianza con el lente. Recuerda que la cámara estará allí captando todas tus expresiones, por lo que tu semblante debe expresar seguridad y confianza.

Puedes practicar días antes frente al espejo, y así dominar los ángulos de tu rostro, y encontrar la manera correcta de exponer toda la actitud que llevas por dentro.

20190405 (29)

5. Cuida tu postura

La postura correcta es otro detalle que terminará de reforzar la actitud y mensaje que quieres expresar a través de la sesión de fotos. Aunque los fotógrafos irán guiando tu cuerpo para obtener una pose correcta, es importante que mantengas tu espalda recta para que tu silueta obtenga mayor poder y autoridad.

Los ángulos de tus extremidades, e incluso tu cuello formarán parte de tu expresión.

6. Lleva un acompañante que te haga sentir en confianza

Asistir con un acompañante es la manera ideal de sentirte en confianza y segura de que contarás con un/a amigo cercano para ayudarte a corregir cualquier detalle de tu indumentaria, y te motivará a que refuerces tu confianza y participes en la sesión de fotos en estudio con todas las ganas.

7. Muestra todas tus emociones

La mejor manera de expresar quien eres realmente, es a través del rostro y la mirada. A pesar de que todos los elementos mencionados anteriormente son fundamentales y pueden incluso cobrar protagonismo, tu verdadera esencia será plasmada solo a través de la energía con que te expreses frente a la cámara.

No necesariamente debes salir sonriendo en todas las fotografías, mostrar parte de tus emociones y expresiones que te caractericen serán clave para retratar tu verdadera esencia.

Para más información de nuestros servicios, contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s