ūüĎ∂ Fotograf√≠a New Born: la nueva tendencia en fotos de reci√©n nacidos

El nacimiento de un beb√© y la conformaci√≥n de una nueva familia es un momento √ļnico y muy importante. Raz√≥n para celebrarlo y retratarlo por todo lo alto. Es all√≠ donde la fotograf√≠a new born o reci√©n nacido entra en juego para inmortalizar muy bellos recuerdos.

Y aunque es importante aclarar desde un principio que este tipo de fotografía es ideal realizarla entre la primera y segunda semana luego del nacimiento, aquí te brindaremos todos los detalles.

¬ŅQu√© es la fotograf√≠a New Born?

La fotograf√≠a new born es una t√©cnica profesional para retratar beb√©s en sus primeros d√≠as de nacido. Luego de las dos semanas de su nacimiento, los beb√©s tienen una primera fase de crecimiento, duermen menos y el fortalecimiento de sus huesos y m√ļsculos hace que pierdan flexibilidad, lo que les impide adoptar algunas de las poses m√°s insignes de este tipo de sesi√≥n.

Fotografía new born

Estas sesiones es preferible realizarlas en el estudio fotográfico, donde se encuentran todos los equipos de iluminación y espacio necesario para llevarla a cabo. Sin embargo, los padres podrán llevar ciertos elementos decorativos y particulares, que personalicen la sesión.

Y en ciertas circunstancias, entendemos que complicaciones post parto podrían impedir el traslado, por lo que sería viable una sesión en el hogar.

¬ŅCu√°nto dura una sesi√≥n de reci√©n nacido?

Para realizar esta sesi√≥n debemos tener paciencia, ya que trabajamos con un modelo cuyo temperamento es impredecible. La realizaci√≥n de las im√°genes requeridas podr√≠a tomar de 2 a 3 horas. Todo depender√° de la colaboraci√≥n del beb√© y priorizando que se sienta a gusto sin ning√ļn tipo de prisas.

¬ŅCu√°ndo contratar una sesi√≥n new born?

No hay que esperar que el bebé nazca para coordinar la sesión, al contrario. Un par de meses antes de su nacimiento es ideal para ya ir programando las fechas tentativas y lograr disponibilidad por parte de los fotógrafos.

A su vez, en el mes 8 del embarazo, podrás coordinar una sesión de embarazada, el complemento perfecto para retratar dos momentos importantes ante la llegada de un nuevo hij@.

¬ŅQu√© factores debemos tener en cuenta durante la sesi√≥n?Sesi√≥n de fotos new born

En este tipo de sesiones el protagonista es el bebé, por lo que todas las comodidades deben girar entorno a él.

La temperatura es un aspecto crucial, por lo que el ambiente debe ser cálido, entre los 24 y 29 grados centígrados. Entendiendo además que la mayoría del tiempo el bebé estará sin vestir, y se debe sentir cómodo y relajado para que pueda dormir de manera profunda.

Los elementos a disponer son otro factor clave para coordinar la log√≠stica de la sesi√≥n. A los padres les corresponde llevar los pa√Īales y una ropa c√≥moda con la que vendr√°n ya vestidos, ya que en la mayor√≠a de las im√°genes el beb√© estar√° sin ropa. Tambi√©n pueden sumar cualquier accesorio personalizado, manta o recuerdo que quieran retratar.

A su vez, el estudio contar√° con cestas, mantas y telas para lograr el look deseado.

Los papás podrían aparecer en alguno de los retratos cargando al bebé, y creando una composición muy bonita, intima y familiar. Para ello, se les recomienda llevar ropa unicolor y colores suaves y cálidos que coincidan con el estilo de la sesión.

Otros elementos a considerar para la sesión de fotos

Los ¬ęsonidos blancos¬Ľ son un componente ac√ļstico que puede aportar tranquilidad al beb√©, ya que reproduce ruidos del mar, lluvia, elementos de la naturaleza y ruidos que se asemejan a los que se escuchan dentro de la panza. Y aunque no todos logran dormirse profundamente, lo importante es que demuestren una expresi√≥n relajada y de felicidad.

Si el recién nacido está despierto, también funcionan las poses naturales donde el bebé bosteza, sonríe o hace alguna mueca.

Y aunque la posición fetal es una de las poses más icónicas, la creatividad es infinita a la hora de realizar este tipo de sesiones.

Cada etapa de nuestros hijos es hermosa y memorable, por lo que una sesión new born es el momento para empezar a registrar de manera profesional los mejores recuerdos.

Si estás interesado en una sesión profesional para bebés, contáctanos:

ūüáĽūüá™ VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Env√≠a un mensaje por Whatsapp

ūüá≤ūüáĹ MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Env√≠a un mensaje por Whatsapp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s