El embarazo de una mujer es un evento inigualable que merece se retratado. Es por esto que la fotografía para embarazadas es una actividad que debe ser realizada por toda futura madre, pero que requiere de planificación y conocimiento previo para así obtener los resultados deseados.
Si no estás acostumbrada a posar frente al lente, es responsabilidad del fotógrafo generar una línea de comunicación y dirección amena con el fin de lograr las mejores capturas. Y previo al inicio de la sesión de fotos, una reunión será ideal para definir las ideas y así contar con todo el tiempo y recursos necesarios.
Igualmenten, las fotos de referencia pueden servir como fuente de inspiración, sin embargo la originalidad es primordial. ¿Quieres conocer más sobre cómo se desarrollan las sesiones de fotos para embarazadas? ¿Te interesa tener algunos tips para tu preparación? Aquí te lo contamos todo. Acompáñanos.
¿Cuándo y en qué mes realizar una sesión de embarazo?
El lapso ideal para realizar una sesión de embarazo es entre el séptimo y octavo mes. Durante las últimas semanas de gestación, es común sentirse más cansada y con menos energía, por lo que siempre es recomendable tener este tipo de actividades al menos 2 o 3 meses antes de la fecha de parto. En durante este periodo que tu silueta de embarazo estará bien marcada, y te sentirás más dispuesta y cómoda a posar ante la cámara.
Recuerda que si programas la sesión de fotos muy cercana a la fecha de nacimiento, existe la posibilidad de que el parto se adelante y no sea posible llevar a cabo la cobertura. Sin embargo, para no perder la oportunidad de inmortalizar el momento, las sesiones New Born o de recién nacido pueden ser el sustituto ideal para retratar el nacimiento de tu bebé en las primeras semanas de vida.
En definitiva, programar la sesión fotográfica con tiempo es la mejor manera de obtener un recuerdo invaluable, y disfrutar de un momento único y divertido, sin generar ningún tipo de estrés que influya en tu salud o la de tu bebé.





¿Cómo se realiza una sesión de fotografía para embarazadas?
Realizar la sesión en un entorno ameno y de confianza es la mejor manera de obtener óptimos resultados a nivel fotográfico.
Una vez establecido un ambiente agradable, empezaremos a plasmar a través de la fotografía para embarazadas, imágenes que retraten la personalidad de la modelo, y elementos como el vestuario, accesorios y objetos representativos serán fundamentales para lograr un trabajo personalizado y único.
En Estudio070 contamos con vestidos y «vuelos de tela» con los que te sentirás cómoda y que resaltarán tu belleza para lograr un resultado fotográfico extraordinario.
🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp
🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp
La participación de tu pareja también puede llegar a ser fundamental para capturar este importante recuerdo, pero comprendiendo que la madre siempre será la protagonista.
Tipos de sesión de fotos para embarazadas originales
Todas nuestras sesiones de fotos de maternidad son personalizadas, aunque existen tendencias que acordamos con cada uno de nuestros clientes, qué además pueden ser aplicadas tanto en estudio como en locaciones exteriores, y que resumimos a continuación.
Sesión de pareja
Las sesiones de pareja son la oportunidad perfecta para destacar la unión y la conformación de una nueva familia. El embarazo se convierte en el eje central que aporta fuerza a la relación, donde el amor será el protagonista.
Para este tipo de sesión se recomienda ropa cómoda que exprese confianza e intimidad. Flores, accesorios, colores claros y luminosos como el blanco, serán perfectos para resaltar la pureza de la relación.
Sesiones naturales
Las sesiones naturales de embarazo retoman el protagonismo en la embarazada, quien se presenta con un maquillaje y vestuario sencillo que refleje su personalidad, y con un juego de luces suave y cálido que resalte el mejor aspecto de la maternidad.
Las poses espontaneas brindarán sutileza y carisma a la futura mamá, mientras que el equipo de fotógrafos irá guiando las posturas para generar un trabajo fotográfico que exprese total resplandor.
Fotos de embarazadas artísticas
Los vestidos largos y el vuelo de telas son un tipo de sesión de embarazo que brinda riqueza y hermosura a toda la sesión. Este técnica genera un look de magnificiencia en la embarazada, y tanto el maquillaje como el juego de luces son complementos para realzar el cuerpo femenino para hacerlo brillar.
Fotos creativas de embarazo: desnudos o semi-desnudos
Aquí recalcamos nuevamente la importancia de generar un ambiente de confianza para resaltar la intimidad. La delicadeza y encanto de la piel femenina generan imágenes preciosas que permiten resaltar por completo la silueta, y revalorizar el cuerpo de la mujer.
Y para preservar tu intimidad, se pueden utilizar complementos que oculten las zonas intimas y partes de tu cuerpo que no desees mostrar.
Ropa para sesión de fotos de embarazo
La ropa ideal para una sesión de fotos de embarazada consiste en indumentaria holgada y cómoda. Vestidos que den caída y movimiento a la tela, y aporten belleza y majestuosidad a la mujer.
Tanto vestidos elegantes, como prendas más íntimas con encaje y elementos florales, son ideales para este tipo de sesión, y también serán determinantes en los resultados que se desea conseguir.
Llevar a la sesión otros elementos como la ropita del bebé, los zapatitos y las flores de tu preferencia, son elementos ideales para fotos donde resalte la pancita.
Maquillaje para una sesión de fotos de embarazada
Los productos de maquillaje no suelen afectar de manera negativa el desarrollo del bebé. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a tu médico para evitar el desarrollo de reacciones alérgicas.
Ahora, respecto al maquillaje en sí, para la sesión puedes utilizar un estilo sencillo que oculte un poco las ojeras y realce tus ojos. Utiliza colores cálidos, que no sean muy llamativos y que expresen ternura, para reforzar tu rol de futura madre.
Puedes lucir un nuevo corte de cabello o darle un poco de volumen para realzar tu rostro y equilibrarlo con el resto de tu atuendo.
Precios de una sesión de fotografía para embarazada
Los precios de una sesión varían dependiendo de la cantidad de horas destinadas a realizar la sesión, los recursos necesarios para llevarla a cabo, y el trabajo de edición que requiera cada concepto.
Una sesión fotográfica puede tener una duración entre 1 a 3 horas, y eso será determinante para definir el precio, aunque el formato de entrega y la calidad fotográfica también son elementos predominantes.
La fotografía para embarazadas es un evento único que requiere planificación pero a la vez confianza, y diversión. Es un momento que todos los participantes deben disfrutar desde la primer reunión hasta la gran revelación al obtener el tan esperado material fotográfico.
Si quieres conocer más sobre nuestras sesiones fotográficas de embarazo, síguenos en Instagram y contáctanos para brindarte asesoría gratuita:
🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp
🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp