Fotografía para Embarazadas: todo lo que necesitas saber

El embarazo de una mujer es un evento inigualable que merece se retratado. Es por esto que la fotografía para embarazadas es una actividad que debe ser realizada por toda futura madre, pero que requiere de planificación y conocimiento previo para así obtener todos los resultados deseados.

Si no estás acostumbrada a posar frente al lente, es responsabilidad del fotógrafo generar una línea de comunicación y dirección amena con el fin de obtener los mejores resultados. Y previo al inicio de la sesión de fotos, una reunión será ideal para definir las ideas y así contar con todo el tiempo y recursos necesarios.

Las fotos de referencia pueden servir como fuente de inspiración, sin embargo la originalidad es primordial.

¿Cuándo y en qué mes realizar una sesión de embarazo?

El lapso ideal para realizar una sesión de embarazo es entre el séptimo y octavo mes. El noveno mes es viable para realizar una sesión siempre que te sientas cómoda y en condiciones de salud óptimas y seguras. Mientras que periodos previos a las 28 semanas son considerados cuando el bebé ya es notorio en tu figura y cuentes con todas las ganas de posar frente a la cámara.

Si programas la sesión de fotos muy cercana al nacimiento, existe la posibilidad de que el parto se adelante y no sea posible llevar a cabo la cobertura. Sin embargo, para no perder la oportunidad de inmortalizar el momento, las sesiones New Born o de recién nacido pueden ser el sustituto ideal para retratar el nacimiento de tu bebé en las primeras semanas de vida.

En definitiva, programar la sesión con tiempo es la mejor manera de obtener un recuerdo invaluable, y disfrutar de un momento único y divertido, sin generar ningún tipo de estrés que influya en tu salud o la de tu bebé.

¿Cómo se realiza una sesión de fotografía para embarazadas?Sesion de fotos embarazada

Realizar la sesión en un entorno ameno y de confianza es la mejor manera de obtener óptimos resultados a nivel fotográfico.

Una vez establecido un ambiente agradable, empezaremos a plasmar a través de la fotografía para embarazadas, imágenes que retraten la personalidad de la modelo, y elementos como el vestuario, accesorios y objetos representativos serán fundamentales para lograr un trabajo personalizado y único.

La participación de tu pareja también puede llegar a ser fundamental para capturar este importante recuerdo, pero comprendiendo que la madre siempre será la protagonista.

Tipos de sesión de fotos para embarazadas originales

En nuestro estudio todas las sesiones de fotos maternales son personalizadas, aunque existen tendencias que acordamos con cada uno de nuestros clientes, qué además pueden ser aplicadas tanto en estudio como en locaciones exteriores, y que resumimos a continuación.

Sesión de pareja

Las sesiones de pareja son la oportunidad perfecta para destacar la unión y la conformación de una nueva familia. El embarazo se convierte en el eje central que aporta fuerza a la relación, donde el amor será el protagonista.

Para este tipo de sesión se recomienda ropa cómoda que exprese confianza e intimidad. Flores, accesorios, colores claros y luminosos como el blanco, serán perfectos para resaltar la pureza de la relación.

Sesiones naturales

Las sesiones naturales de embarazo retoman el protagonismo en la embarazada, quien se presenta con un maquillaje y vestuario sencillo que refleje su personalidad, y con un juego de luces suave y cálido que resalte el mejor aspecto de la maternidad.

Las poses espontaneas brindarán sutileza y carisma a la futura mamá, mientras que el equipo de fotógrafos irá guiando las posturas para generar un trabajo fotográfico que exprese total resplandor.

Fotos de embarazadas artísticas

Los vestidos largos y el vuelo de telas son un tipo de sesión de embarazo que brinda riqueza y hermosura a toda la sesión. Este técnica genera magnificiencia entorno a la embarazada, y tanto el maquillaje como el juego de luces son complementos para realzar el cuerpo femenino y hacerlo brillar.

Fotos creativas de embarazo: desnudos o semi-desnudos

Aquí recalcamos nuevamente la importancia de generar un ambiente de confianza para resaltar la intimidad. La delicadeza y encanto de la piel femenina generan imágenes preciosas que permiten resaltar por completo la silueta, y revalorizar el cuerpo de la mujer.

Y para preservar tu intimidad, se pueden utilizar complementos que oculten las zonas intimas y partes de tu cuerpo que no desees mostrar.

Ropa para sesión de fotos de embarazoFotografía profesional de embarazo

La ropa ideal para una sesión de fotos de embarazada consiste en indumentaria holgada y cómoda. Vestidos que den caída y movimiento a la tela, y aporten belleza y majestuosidad a la mujer.

Tanto vestidos elegantes, como prendas más íntimas con encaje y elementos florales, son óptimas, y depende de los resultados que se desea conseguir.

Llevar a la sesión otros elementos como la ropita del bebé, los zapatitos y las flores de tu preferencia, son elementos ideales para fotos con menos ropa donde resalte la pancita.

Maquillaje para una sesión de fotos de embarazada

Los productos de maquillaje no afectan de manera negativa el desarrollo del feto. Los tintes de cabello también suelen ser inofensivos a excepción de los que contiene amoniaco o sales de plomo.

De igual forma, debes estar atenta y consultar a tu médico para evitar el desarrollo de reacciones alérgicas.

Ahora, respecto al maquillaje en sí, para la sesión puedes utilizar un maquillaje sencillo que oculte un poco las ojeras y realce tus ojos. Utiliza colores cálidos, que no sean muy llamativos y que expresen ternura, para reforzar tu rol de futura madre.

Puedes lucir un nuevo corte o darle un poco de volumen para realzar tu rostro y equilibrar con el resto de tu atuendo.

Precios de una sesión de fotografía para embarazada

Los precios de una sesión varían dependiendo de la cantidad de horas destinadas a realizar la sesión, los recursos necesarios para llevarla a cabo, y el trabajo de edición que requiera cada concepto.

Una sesión fotográfica puede tener una duración entre 1 a 3 horas, y eso será determinante para definir el precio, aunque el formato de entrega y la calidad fotográfica también son elementos predominantes.

La fotografía para embarazadas es un evento único que requiere planificación pero a la vez confianza, y diversión. Es un momento que todos los participantes deben disfrutar desde la primer reunión hasta la gran revelación al obtener el tan esperado material fotográfico.

Si quieres conocer más sobre nuestras sesiones fotográficas de embarazo, así como del resto de nuestros productos y servicios, escríbenos:

🇲🇽 MX: +5215562049429 | estudio070mx@gmail.com

🇻🇪 VE: +584129645138 | estudio070@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s