Maquillaje para sesión de fotos de embarazada: Las mejores tendencias para hacer por ti misma

El embarazo es uno de los momentos más importantes y especiales en la vida de cualquier mujer. Es por eso que las sesiones de fotos son tan populares para ello. Para estas fotografías, es importante tener un buen maquillaje para sesión de fotos de embarazada.

Y aunque muchas mujeres recurren a los servicios de maquillistas profesionales, lo cierto es que estas pueden ser muy costosas.

Así que si quieres ahorrar un poco de dinero pero igual verte hermosa, presta atención a los tips y tendencias de maquillaje que te mostramos aquí.

Antes de maquillarte

Por cuestiones hormonales, durante el periodo de gestación la piel no es la misma y se vuelve un poco más sensible. Aparecen manchas, la piel se vuelve grasa y surge algo de acné. En otros casos, la piel tiende a resecarse muchísimo y manifiesta rojeces. 

Por esa razón, recomendamos que no sobrecargues tu piel con mucho maquillaje, de ser así, procura que sea maquillaje hipoalergénico y apto para pieles sensibles. 

Recuerda hidratar muy bien tu piel, utilizando cremas que aporten vitaminas a tu cutis, y no olvides usar siempre bloqueador solar. 

Embarazada en exteriores

Al natural

El maquillaje para sesión de fotos de embarazadas debe ir de la mano con la escena. Si son fotos al aire libre, se sugiere usar un tipo de maquillaje suave y natural. 

Labios en tonos claros, como nude o durazno. Los ojos deben ir sólo con iluminador en el lagrimal y un delineado muy fino, pestañas rizadas y realzadas con un poco de máscara.

Así obtendrás un look natural pero igualmente hermoso, que combina muy bien con el estilo tierno y delicado de las fotografías de embarazo.

¿Qué maquillaje usar si la sesión será en blanco y negro?

En caso de que tu sesión de fotos de embarazada se realice a blanco y negro, recomendamos marcar un poco más los ojos. 

Ellos serán los protagonistas del maquillaje para la sesión de fotos de embarazada. Esto se puede lograr con el estilo de sombras ahumado, el cual hace énfasis en la profundidad de la mirada.

El párpado móvil tiende a ir de un color claro, difuminado hacia afuera en forma de V, en un tono café, mientras que la cuenca del ojo va de color dark brown o negro. 

El párpado superior iría de un tono más claro y luminoso, y las cejas levemente maquilladas. No es necesario usar delineador pero sí una buena máscara de pestañas. 

Los lábios sólo se delinean, y se les coloca un poco de gloss. Usar iluminador en zonas como la punta de la nariz, el lagrimal y los pómulos, harán de tu sesión de fotos un verdadero sueño. 

Sesión de embarazo

Los labios mandan

Si  tu sesión de fotos será con un fondo completamente blanco, recomendamos no maquillar ninguna otra zona de la cara más que los labios. 

Se puede usar corrector de ojos, bases y blush, pero la idea de este tipo de maquillaje es que los labios sean los que más resalten. Para ello es necesario pintarlos de un color rojo intenso y clásico, o borgoña mate. 

El cuidado de la piel es importante antes y después del maquillaje. Evita maquillarte frecuentemente y recuerda lavar bien tu rostro luego de cada look. Usar desmaquillante y una crema hidratante es fundamental para mantener tu piel fresca y sana durante el embarazo. 

Si buscas servicio de fotografía en México o Venezuela contáctanos para recibir asesoría gratuita:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s