¿Cuáles son los mejores trajes de hombre para bodas?

¿Se acerca el día de tu boda y no sabes qué usarás? Afortunadamente existe una gran variedad de trajes de hombre entre los que puedes elegir.

Pero si no sabes qué debes considerar para tomar la mejor decisión, aquí te contamos todo lo que hay que saber para lucir perfecto en tu día especial.

Los mejores trajes de hombre para bodas

Los trajes de hombre para bodas responden a las modas y tendencias, por lo que se encuentran en constante cambio y adaptación. Igualmente, el estilo, color y tipo de tela, deben tener relación con la etiqueta, horario y locación del evento.

Así, elegir un traje de novio no siempre es una elección sencilla. Son muchos los factores que debes considerar si quieres lucir perfecto en ese día tan especial.

En este sentido, tal vez uno de los puntos más importantes es la confección del traje. Debes procurar usar una prenda que se ajuste bien a tu cuerpo y que te haga lucir tanto elegante como moderno.

Para estos casos, no hay nada mejor que un traje a la medida, así podrás asegurarte de que tendrás un atuendo único y hecho especialmente para ti.

Asegúrate de contar con la asesoría de expertos en el tema y de seguro podrás tomar la mejor decisión.

trajes de hombre para boda

Los modelos más populares de trajes de hombre

Aunque los trajes de hombre van cambiando con las modas, hay ciertos diseños y estilos que siempre permanecen vigentes. Son los clásicos de la elegancia masculina, y una opción infalible para una boda.

Aquí te mencionamos 3 de los más populares:

Smoking

El smoking es uno de los trajes formales para hombre más icónicos y reconocidos. Es un atuendo ideal para una boda formal durante la noche.

Por tradición, este traje siempre se viste en negro con pajarita blanca. Sin embargo, hay novios que optan por un look más llamativo y lo lucen en color blanco.

Chaqué

El chaqué es un traje clásico para ocasiones muy formales. De hecho, es probable que no tengas que usarlo en la mayoría de los casos.

Este tipo de traje solo se usa para una etiqueta formal en eventos de día. Es por eso que siempre sale a relucir en las bodas reales o eventos de este tipo.

Slim

El término Slim hace referencia a un corte ceñido al cuerpo. Así, en los últimos años los trajes formales slim se hicieron muy populares.

Normalmente puede ser un traje clásico de dos o tres botones, pero su mayor distinción será el ajuste del pantalón y el saco para resaltar la figura del novio.

¿Cuáles son las mejores telas para trajes de hombre?

La elección de la tela para la confección de los trajes de hombre es un punto muy importante. Este será un factor determinante para que el traje sea cómodo y confortable para el novio.

Existen muchos tipos de textiles para trajes de boda, pero estos son algunos de los más comunes:

Lana

Adecuada para trajes de invierno, la lana es una tela gruesa y muy abrigada. Da un aspecto muy elegante y formal, por lo que es ideal para todo tipo de traje de novio.

Pero recuerda, debes cuidarte del calor y el sudor excesivo.

Algodón

El algodón es uno de los más materiales más comunes. Es muy versátil, ligero y se adapta bien a todos los tipos de corte.

También suele arrugarse con facilidad, por lo que hay que almacenarlo adecuadamente.

Lino

El lino es el textil más ligero y fresco de todos. Es por eso que es el favorito para las bodas en la playa o en el campo.

Un traje de lino puede ser elegante, pero siempre deja un aspecto relajado para esos novios que no quieren ser tan rígidos con su vestimenta.

Conclusión

Los trajes de hombre para bodas son muy variados, y la elección del más adecuado dependerá de muchos aspectos diferentes.

Es por eso que siempre es recomendable empezar a buscar opciones con antelación y valerse de la asesoría de un sastre profesional. Eso te permitirá tomar la mejor decisión y lucir un atuendo realmente memorable el día de tu boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s