Fotógrafo de Graduaciones: Cómo contratar el paquete indicado

Cuando una ceremonia de graduación está a la vuelta de la esquina, y deseas que sea lo suficientemente memorable para que puedas revivir visualmente los momentos, es importante contratar un fotógrafo de graduaciones según las características del evento.

Sin embargo, como padre o graduado de último año, es posible que tengas algunas dudas que aclararemos en este artículo. Si buscas un fotógrafo de graduaciones para tu evento, contáctanos:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

Fotógrafo profesional de graduación

Un fotógrafo de graduación es un profesional dedicado a capturar tanto los momentos espontáneos de la ceremonia y también lograr un buen retrato que formará parte del recuerdo.

Si ya está lidiando con múltiples responsabilidades relacionadas con la graduación, no hay necesidad de asumir una carga adicional de “fotografíar de graduación” o ceder este compromiso a un amigo o familiar que no cuenta con los equipos o experiencia necesaria, lo cual es un error común cuyas consecuencias son irreparables.

Pero entonces, ¿en qué se diferencia una sesión de fotos profesional?

Sesión de fotos de graduación

En Estudio 070 nos encanta capturar la individualidad, la felicidad y, lo que es más importante, el éxito y orgullo de los graduados. Sabemos cómo convertir tus sencillas fotos de graduación en un recuerdo que se convierta en inspiración para los demás.

Así que profundicemos en los detalles para descubrir todo lo que necesitas saber sobre nuestro proceso, incluido cuándo deberías tener una sesión de fotos de graduación y cómo puedes planificarla.

fotografia-graduacion

Cuándo tener una sesión de fotos de graduación

Sesión de Fotos Previa

Generalmente, a los estudiantes les gusta tomar fotografías de graduación unos días o semanas antes de la ceremonia. Las fotos resaltan su carrera educativa e incluyen accesorios y elementos interesantes para mostrar su pasión, determinación y trabajo duro.

Esta sesión de fotos previa relajará la tensión que algunas personas presentan frente a la cámara, y liberará la presión del día de la graduación, ya que habrás obtenido un recuerdo previo en el que podrás posar con familiares y amigos.

Documentando la graduación

La graduación es uno de los momentos más importantes y que se deberá capturar de manera espontánea durante la ceremonia.

Finalizada la ceremonia, también es posible realizar fotos alrededor del campus, además de la clásica sesión protocolar con compañeros y familiares asistentes.

Dónde tomar una foto de graduación

Planificar tu sesión de fotos de graduación antes de la fecha real siempre es una mejor idea si deseas establecer todo, desde los atuendos, la ubicación hasta la presencia de todos, sin inconvenientes. Y toda esta información la debes compartir con el fotógrafo profesional para generar una agenda en conjunto.

Cuando lo planificas con el fotógrafo de graduación antes de la fecha de la ceremonia, les da suficiente tiempo de preparación.

Además, tienes la oportunidad y el tiempo para recorrer tu campus e incluir todos los lugares (donde tienes recuerdos) como parte de tu fotografía de graduación, e incluso enviar fotos de referencia al fotógrafo.

Sesión de fotos de graduación en estudio

Si buscas una fotografía en un ambiente controlado y con una iluminación profesional, también es posible realizar la sesión de graduación en estudio, donde obtendrás un retrato impecable que también quedará para el recuerdo.

fotografia graduacion en estudio

Ubicaciones fuera del campus

Un recorrido fuera de la casa de estudio, permitirá realizar una sesión urbana en lugares icónicos de la ciudad. Fuentes, parques, avenidas icónicas y puentes, son algunas de las ideas innovadoras para obtener un resultado impactante e incluir algunas poses divertidas.

¿Qué necesitas para una sesión de fotos de graduación?

La mejor manera de capturar estos momentos fugaces y mantenerlos cerca de tu vida y los recuerdos de tu familia es contratar a un fotógrafo de graduación.

Si no es factible realizar la sesión previa, puedes pedirle a tu fotógrafo de graduación que comience tu historia tomando algunas fotos matutinas antes de la ceremonia. Partiendo de allí, pueden compilar una narrativa cronológica que te permita capturar la ocasión de manera única.

Si tienes dudas o buscas asesoría, contáctanos:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s