Sesión de Fotos para Niños: qué tipo de servicio contratar

Por lo general, cuando contratamos a un fotógrafo profesional es para capturar diversos momentos importantes, pero una sesión de fotos para niños, puede tener diversos objetivos.

Desde celebrar un cumpleaños, hasta inmortalizar un momento memorable de la infancia de manera artística, son algunos de los conceptos fotográficos que puedes obtener al contratar un servicio profesional.

En este artículo te mencionaremos las principales ideas y consejos, por lo que si presentas dudas o quieres asesoría personalizada, no dudes en contactarnos:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

1. Hay que dejar que los niños exploren y expresen su personalidad

Para niños entre 1 y 5 años, una de mis formas favoritas de fotografiarlos es cuando no se dan cuenta. Si puedo, intentaré llamar su atención para que miren hacia la cámara cuando solo estén jugando, teniendo un momento de tranquilidad o completamente inmersos en una actividad y no se den cuenta de que estoy allí haciendo mi trabajo.

Buscar poses muy elaboradas entre las edades mencionadas, podría causar una decepción ante los resultados, extenuar al niño y perder la oportunidad de capturar momentos espontáneos.

sesion de fotos niños

2. Estar comprometidos con la sesión de fotos para niños

Tiene que existir un compromiso y buena relación entre el fotógrafo, los padres y el niño, para lograr un ambiente que permita obtener los resultados deseados.

Pídele a tu hijo que cuente un chiste o una historia. A los niños les encanta nuestra atención, así que solo hablar, escuchar y estar atentos, especialmente cuando hacen tonterías, los relaja y es perfecto porque te permite capturar momentos genuinos.

3. Ser breve y conciso

Los niños más pequeños tienen períodos de atención muy cortos. No esperes que puedan disfrutar de la sesión de fotos si dura demasiadas horas.

Por ello, lo mejor es realizar la sesión en un ambiente donde se sientas cómodos, y realizar una sesión de 60, máximo 90 minutos, con las correspondientes pausas.

4. Permíteles hacer algo fuera de lo común y expresar su estilo


Si son niños pequeños, déjalos hacer algo que no suelen hacer: ¡Burbujas! ¡Globos! ¡Disfrutar un pastel! Así que es un placer cuando les dejas jugar sin remordimientos.

Pero cuando tienen un rango de edad entre los 8 y los 14 años, su identidad es cada vez más robusta, así que lo ideal es que los permitas participar en las decisiones relacionadas con su look, estilo de la fotografía y locación.

retrato infantil

5. Realicemos la sesión en un lugar familiar y reconocido para los niños

Un espacio importante y reconocido para ellos puede ser el entorno perfecto para llevar a cabo la sesión de fotos. Así podremos retratar la arquitectura de espacios que también forman parte de su recuerdo, además de sumar otros personajes que podrán asistir al lugar, como familiares, hermanos, etc.

sesion de fotos niño en exterior

6. Invita a la sesión a alguien con quien les guste estar

En la fotografía infantil, si pierdes la atención del niño, pierdes la sesión. Y es difícil para los padres si los niños no se divierten, por eso la presencia de un tío o un hermano mayor puede recuperar su entusiasmo cuando un niño gruñón bloquea cualquier intento de obtener un buen resultado.

Al mismo tiempo, no te desanimes si un niño tiene una rabieta. Los niños son más complicados de lo que algunos fotógrafos quisieran hacer creer.

Conclusiones

Saber que les gusta a los niños y jugar o interactuar con ellos, será clave para obtener buenos resultados. Con niños de 5 años en adelante, me encanta involucrarlos, y a ellos también les encanta.

Explico lo que estamos haciendo de una toma a otra y lo que quiero de esta foto, mientras que continuamente les muestro fotos. y pregunto si hay una foto que creen que sería genial. Al involucrarlos, comienzan a tomar un papel activo en el proceso. Quieren ayudarte a tomar fotos increíbles. Cuando esto funciona, toda la sesión se desarrolla sin inconvenientes.

Cuando se trata de ubicación, me gusta tener un lugar donde los niños puedan jugar y sentirse identificados. Si quieren dar un paseo, nosotros podemos, si quieren correr, también lo haremos.

Uno de los principales consejos que puedo darles a mis clientes es que planifiquen la sesión para que coincida con el momento del día en que los niños están de mejor humor. Esto significa que, si tu hijo es el mejor después de una siesta, programemos la sesión en ese momento.

Los niños se cansan rápidamente y no queremos tener un niño malhumorado o somnoliento en su sesión.

Llevar juguetes y refrigerios realmente puede ayudar a los niños a tomar un descanso y reiniciarse un poco. Además que podremos fotografiarlo con sus juguete favorito. Este tipo de detalles son los que nos permiten obtener resultados auténticos.

Si quieres realizar una sesión de fotos infantil o familiar con tus hij@s, contáctanos:

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com  | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s