¿Cómo deben vestir los novios en una boda al aire libre?

La vestimenta de los novios en una boda suele ser elegante, formal e incluso llena de brillo. Sin embargo, esto puede cambiar cuando nos referimos a una boda al aire libre. Aquí, el estilo de los novios y del evento en general es mucho más simple, relajado e incluso campestre.

Así que si estás pensando tener una boda al aire libre, con toda la magia y romanticismo que las caracteriza, aquí te damos un par de consejos de decoración y vestimenta que te servirán de mucho. No te los pierdas.

La era de las bodas al aire libre

En la actualidad, las bodas al aire libre son unas de las más populares y deseadas por los novios. Esto tiene muchas ventajas, pero la principal de ellas es poder disfrutar de una hermosa celebración, acompañados de la naturaleza.

En estos eventos, los árboles, el césped y las plantas son los principales protagonistas. Y aunque también son comunes las decoraciones vistosas y elegantes, el ambiente en general suele ser simple, campestre y rústico. Esto crea un contraste muy llamativo y un ambiente realmente mágico.

Una cantidad reducida de invitados será otro factor clave para crear un entorno íntimo y especial. Así, una boda al aire libre puede ser tanto religiosa como civil, pero la sencillez siempre será la que marque la pauta.

decoración de boda al aire libre

La importancia del horario

Para aprovechar correctamente la belleza del entorno, una boda al aire libre suele ser diurna. Bien sea desde la mañana o al atardecer, la mayor parte de la celebración estará acompañada por el sol, y solo en algunas ocasiones, la recepción se extenderá hasta la noche.

En este sentido, el horario del evento determinará muchos puntos de la boda, especialmente la vestimenta, la decoración y hasta la comida.

Para las bodas que serán de día, el menú puede centrarse en un almuerzo o una merienda ligera, acompañado de bebidas refrescantes. A la vez, la decoración se compondrá principalmente de plantas, helechos y flores en guirnaldas.

Al contrario, cuando es al atardecer o durante la noche, se debe servir una cena completa y bebidas alcohólicas. Aquí, la protagonista de la decoración será la luz, la cual estará presente usualmente en velas en las mesas o en guías de focos.

¿Cuál es la vestimenta adecuada para una boda al aire libre?

La vestimenta para una boda al aire libre suele estar determinada igualmente por un estilo sencillo, campestre y vintage. Por ser realizadas en horarios diurnos, lo más recomendable es usar tonalidades claras y tejidos frescos.

Incluso, en las bodas en jardines o en la playa, muchos optan por asistir descalzos. Esto crea un equilibrio entre la formalidad del evento y un carácter relajado y sin pretenciones. Claramente, se sigue tratando de una ceremonia tradicional, por lo que hay ciertos puntos de la vestimenta que igualmente se deben considerar.

novios en boda al aire libre

La novia

En las bodas al aire libre, la novia suele usar vestidos largos, de telas vaporosas y frescas. Los brillos y pedrería se reducen al máximo y se deja el camino libre para ramos y diademas hechas con flores silvestres.

El color del vestido también puede variar, yendo desde el clásico blanco, hasta el nude, crema o rosa pálido.

Todo el look se complementa con un maquillaje natural y evitando que sea demasiado recargado. El cabello puede ir suelto o recogido, pero siempre con un acabado relajado.

El novio

El novio es el que debe marcar la pauta de la etiqueta del evento, por lo que de su look dependerá cómo vestirán los demás invitados. Así, dependiendo del tipo de boda al aire libre, el traje puede variar.

Por ejemplo, para una boda en la playa, el traje del novio suele ser en colores claros como hueso, azul o gris, y elaborado en lino o telas transpirables. Por otra parte, para bodas de tipo vintage-campestre, la vestimenta pueda consistir simplemente en un pantalón de vestir, camisa, tirantes y corbata de moño. Este es uno de los atuendos más populares.

Sea cual sea el tipo de vestimenta que elijas, esta siempre debe quedarte perfecta y ajustarse apropiadamente a tu cuerpo. Para ello, la mejor opción es contar con un traje hecho a la medida y especialmente para ti.

Algunos consejos para los invitados

En una boda al aire libre, los invitados deben lucir a la altura de la ocasión, pero también mantenerse cómodos en todo momento. Para ello, una de las reglas de oro es siempre consultar a los novios cuál será el código de vestimenta, y así evitar lucir demasiado formales o demasiado casuales.

Si vas a usar tacones, procura que no sean demasiado altos para evitar problemas al caminar en el césped o la arena. Inclínate por los colores en tonalidades claras y no uses ropa demasiado brillante.

Por último, y lo más importante de todo, llénate de las mejores energías para disfrutar de un momento único y dándole todo tu apoyo y amor a los recién casados.

En conclusión, una boda al aire libre siempre está llena de romanticismo, intimidad y entornos naturales. Esto es algo que está en tendencia en la actualidad, y que llama la atención de novios de todo tipo y en todas partes del mundo.

Recuerda que el estilo de estos eventos suele ser campestre y un tanto retro o vintage, por lo que tu vestimenta, decoración y detalles deben estar en sintonía con ello. Así, podrás tener la boda de tus sueños, y luciendo impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s