¿Cómo deben vestir los padrinos de boda?

Está claro que en las bodas, los novios son los protagonistas y el mayor centro de atención. Sin embargo, hay otros personajes que también son muy importantes, como el cortejo, los pequeños pajes, y los padrinos de boda.

Al tener uno de los roles fundamentales en la celebración, es vital que tengan un look adecuado a la ocasión, elegante y acorde a la temática.

Pensando en ello, aquí te daremos algunos tips que te podrán servir para elegir el atuendo perfecto para los padrinos de boda.

Padrinos de la boda: un rol de honor

Los padrinos de la boda suelen ser personas cercanas a los novios, por lo que su presencia es muy valorada. De igual forma, cumplen con la importante labor de acompañar a la pareja en el altar durante la ceremonia y ser testigos de sus votos.

Dependiendo de las preferencias de los novios o la cultura, en la boda puede haber un solo padrino o varios de ellos. Pero sin importar la cantidad, siempre deben seguir ciertas pautas y tomar algunas responsabilidades.

Al igual que las madrinas, los padrinos ayudan a los novios desde la preparación de la boda y velan por la comodidad y satisfacción de la pareja en cada momento de la celebración.

padrinos de boda

Consejos para el atuendo de los padrinos de boda

Los padrinos de boda son una figura muy importante del evento. Es por eso que queda claro lo determinante que la selección de sus atuendos.

Si quieres asegurarte de elegir el indicado, aquí te damos un par de consejos que harán que tu selección sea mucho más fácil y acertada.

Siempre acorde al novio

El novio es quien marca la pauta de estilo y elegancia en las bodas. Así, los padrinos deben vestirse acorde al atuendo que use el novio; nunca más formal que él.

La elección del traje dependerá del tipo de boda, código de vestimenta, horario y temporada. Lo usual es que todos los padrinos usen trajes iguales, pero también pueden ser diferentes entre sí.

Colores temáticos

Al igual que las madrinas, el color del atuendo de los padrinos debe corresponder a las tonalidades temáticas de la boda. Esto los hace ver mucho más prolijos y en sintonía con el evento.

Además de los colores, también pueden optar por estampados o alguna combinación personalizada, especial para la ocasión.

Zapatos

Los zapatos deben elegirse dependiendo del traje que se vaya a usar. Para las bodas nocturnas, son recomendables los zapatos oscuros y brillantes.

Por el contrario, para las bodas de día o menos formales, se recomiendan los zapatos en tonos más claros y diseños casuales.

Accesorios

Cuando hablamos del uso de accesorios en atuendos para eventos, aplicamos la norma de “menos es más”. Siempre debemos tener cuidado de no recargar nuestro look con demasiados elementos que nos hagan lucir inadecuados.

En este punto también es importante que los padrinos se pongan de acuerdo para que todos usen los mismos accesorios.

medias combinadas de los padrinos

No olvides los detalles

En los padrinos de boda es común tener detalles sutiles que combinen. Un ejemplo de esto pueden ser los calcetines o la corbata del mismo color.

Estos son pequeños puntos que van aumentando la apreciación del look general y causan una excelente impresión en los novios y los invitados.

Conclusión

Los padrinos de boda cumplen un papel muy importante en toda la ceremonia, por lo que su apariencia no se puede dejar al azar.

Lo más recomendable es que tanto padrinos como novios definan las pautas de la vestimenta. El tipo de traje, color y accesorios son elementos a considerar.

Teniendo todo esto bien definido, los padrinos podrán cumplir con sus labores y responsabilidades en la boda, siempre luciendo perfectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s