Las 5 Tendencias en Decoración de Bodas en Caracas Que No Te Puedes Perder

La decoración de bodas en Caracas se encuentra en constante cambio. Hablamos de una ciudad dinámica, única y en especial, fanática de las celebraciones. Es por eso que las bodas son la ocasión perfecta para disfrutar de una fiesta por todo lo alto.

La decoración, como en todo evento, siempre debe ser uno de los elementos protagónicos. Esto es lo que le dará a los invitados una visión de los gustos de los novios, sus personalidades y sí, también sus cualidades de anfitriones.

Además, la decoración de la boda siempre debe reflejar un entorno soñado para los recién casados. Un escenario adecuado para el más sublime romance, pero también para la más divertida celebración. Así que si quieres que tu boda sea recordada por todos en los años venideros, no te pierdas las tendencias que debes considerar.

Las 5 Mejores Tendencias en Decoración de Bodas en Caracas

En los últimos años, las bodas al aire libre y de estilo rústico-minimalista-vintage han cobrado mucha fuerza. Por suerte, Caracas tiene un clima privilegiado durante todo el año y muchos espacios verdes especiales para este tipo de festejos.

Pero no te preocupes, si eres de las que prefiere algo más clásico en un salón de fiestas tradicional, también puedes tener lo mejor de la decoración vintage-chic que está en tendencia.

Solo debes definir el estilo que quieres lograr, cuáles serán los elementos protagónicos, y contar con ayuda especializada en decoración para hacer de tu boda un verdadero sueño.

1. Decoración minimalista (solo al aire libre)

decoracion mi

La decoración minimalista en su máxima expresión es una de las tendencias de la temporada. Y cuando hablamos de minimalista, lo decimos en serio. Mesas largas de madera, mantel y vajilla blancos, y solo pequeños elementos naturales como decoración. Las flores, candelabros y todo tipo de pretensiones quedan fuera de la ecuación.

Es por esto que recalcamos que este estilo minimalista tradicional es solo apto para bodas al aire libre. En este ambiente, la naturaleza es la que será la protagonista y dará el equilibrio al entorno. Los salones de fiesta tradicionales suelen requerir de mucha más decoración para no verse vacíos o aburridos, así que en ellos deberás probar algo más elaborado.

2. Mesas protagonistas: Muchos elementos en equilibrio

Al contrario del punto anterior, cuando queremos que las mesas sean las protagonistas, debemos enfocarnos en todo tipo de detalles. Los floreros, velas, pétalos, manteles y caminos de mesa, vajilla, copas, identificador de asiento… todo se vale.

Claramente, todo debe estar en perfecto equilibrio para que no se vea demasiado recargado. La mejor forma de hacerlo es planificando una gama de colores donde los blancos, cremas y beige sean los principales, pero agregar pequeños detalles de colores intensos que den el toque de interés. Recuerda, el estilo vintage siempre debe estar presente.

3. Vajillas vintage: Oportunidad para la individualidad

Si la decoración de la boda sigue una temática vintage, la mejor forma de mostrarlo es en la vajilla. Todos tus invitados se sorprenderán al ver platos y copas antiguos en lugar de la típica platería blanca.

Una excelente oportunidad que debes aprovechar en este punto es que cada plato y copa tengan diseños diferentes. Incluso pueden ser de colores ligeramente variantes. Esto le da un toque de personalidad a cada asiento y cada invitado se sentirá único y especial. Sin mencionar que el aspecto general de la mesa será increíble.

4. Área Lounge: Más chill, menos fiesta

Las zonas lounge son muy comunes en la decoración de bodas en Caracas. Sin embargo, en muchas ocasiones se alejan de su verdadera función. Al colocar el área lounge cerca de la pista de baile o dentro de la oscuridad del salón de fiesta, siguen siendo una zona de festejo activo, y no de descanso o break.

Procura que tu área lounge esté alejada del centro de la celebración, con luz tenue (no láser ni neón), música de ambiente suave y que sirvan opciones de tragos más casuales, como cervezas o cocteles. El buen mobiliario es fundamental, así que opta por sofás y sillones amplios y cómodos. Deja esos pequeños puffs para las fiestas infantiles. En serio.

5. Iluminación y vegetación: La combinación ganadora

Bien sea al aire libre o en un salón de fiesta, la iluminación y la vegetación siempre son una combinación ganadora. Tal vez esta es una de las tendencias más importantes en decoración de bodas, y no es por casualidad. El impacto de la mezcla de una luz tenue amarilla con el follaje, flores o incluso árboles, es casi mágico. Crea un entorno idílico especial para el romance y la complicidad.

Si tienes árboles a tu disposición, no hay nada mejor que las luces en cascada colgando de sus ramas altas. Agrega velas a los centros de mesa e incluso un camino de luces hacia la pista de baile en la grama. Y si quieres algo más elegante en el salón, coloca luces colgantes del techo combinadas con enredaderas o guirnaldas de flores blancas. Será inolvidable.

Como verás, las tendencias en decoración de bodas en Caracas no tienen nada que envidiarle a los festejos en el resto del mundo. Todas están enfocadas en crear un ambiente romántico, auténtico, e incluso con un toque de magia.

Estos estilos funcionan muy bien para bodas tanto simples y familiares como elegantes y sociales. Solo debes buscar la mejor forma de adaptarlas a tu celebración y asegurarte de tener un día inolvidable en compañía de tus seres queridos.

Si buscas asesoría para realizar una hermosa e inolvidable sesión de fotos, o documentar tu boda de manera única, contáctanos:

Instagram: Instagram

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s