Los estilos de maquillaje para 15 años más populares del 2022

El maquillaje para la fiesta de 15 años es uno de los elementos más importantes durante la planificación del evento, en conjunto con la elección del vestido, la locación, el decorado, entre otros. 

De acuerdo a la temática de la fiesta y a los gustos de la quinceañera, el maquillaje debe seguir algunas pautas. En la actualidad hay distintos estilos de maquillaje que están en tendencia, y aquí te contamos cuáles son los más populares en 2022.

La fiesta de 15 años: Detalles del gran día

La celebración del cumpleaños n° 15 de una jovencita es una de las tradiciones más importantes que se ha mantenido por generaciones, especialmente, en los países latinos. Este se considera como el momento de transición en que la niña deja la infancia y pasa a la adolescencia.

Por tanto, es un festejo muy especial, y su planificación requiere de suficiente tiempo para cuidar cada detalle. El lugar donde se hará, el tipo de decoración, la lista de invitados y la comida a degustar.

En principio, se debe elegir la temática de la fiesta y de acuerdo a esto, comenzar con la búsqueda del vestido, los accesorios y el maquillaje para los 15 años, así como también, la decoración del salón y la comida.

elegir el maquillaje para 15 años

Personalidad de la quinceañera: Importante para elegir el maquillaje

Al momento de elegir el maquillaje para 15 años, el punto de partida para su elección es la personalidad de la quinceañera, ya que el maquillaje debe estar acorde con el estilo del vestido y también, con el peinado.

Por lo general, debe lucir muy natural y el maquillaje a utilizar solo deberá resaltar su belleza, sin sobrecargarla. Así, es recomendable evitar los colores oscuros o muy pesados, e inclinarse por las tonalidades neutras y claras.

Además de estas tendencias en maquillajes naturales, hay distintas opciones de maquillaje que pueden adaptarse a la personalidad de la quinceañera, tales como:

  • Clásico: busca resultados más naturales, con paletas de colores que incluyen tonos neutros como el beige o el café.
  • Rosa: apropiado para vestidos de esta misma tonalidad, queda muy bien al mezclarse con tonos negro y gris.
  • Rojo: representa un estilo bastante audaz, y es adecuado para combinarlo con sombras de tonos neutros y con delineado alado.
  • Dorado: sus tonos metálicos le dan a la piel una apariencia bronceada y muy atractiva.
  • Diva: este estilo combina las tonalidades clásicas con los tonos dorados, y se caracteriza por acentuar los ojos.
  • Amarillo: luce muy bien al mezclarlo con tonos cafés y oro. Es perfecto para combinarlo con vestidos de la misma tonalidad.
  • Azul: es una opción que luce muy bien para combinar con tonos neutrales y para resaltar rasgos. Se ve muy bien con labiales de color rosa.
tendencias de maquillaje para 15 años

El maquillaje para 15 años que está en tendencia

Hay distintas opciones y estilos de maquillaje para 15 años, pero los looks naturales son los que están en tendencia actualmente. 

Entre éstos, los tonos pasteles y las sombras brillantes de colores claros, son ideales para iluminar la mirada de la quinceañera.

Algunas de las tonalidades más utilizadas para este estilo de maquillaje son el blanco, el rosa, el amarillo, el lila y el celeste. Siempre este tipo de maquillaje debe apuntar hacia una apariencia natural y muy fresca.

En definitiva, tanto para la jovencita como para la familia, la celebración de los 15 años es muy especial. Cada detalle debe ser cuidadosamente seleccionado, siendo fundamental la indumentaria y el look de la cumpleañera.

Para que cada detalle quede grabado más allá de la memoria, es necesario contar con  profesionales en servicios de fotografía y vídeo, como Estudio 070. Si quieres asesoría personalizada y conocer nuestros paquetes y servicios, contáctanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s