¿Qué características debe tener un buen servicio de fotografía de producto?

No importa si tu marca es grande o pequeña, o si tiene larga o corta trayectoria. Para mostrar tu producto de la mejor manera y poder posicionarte en el mercado, debes contratar un servicio de fotografía de producto.

En la actualidad, para que una marca sea exitosa, es necesario que esté presente en una gran variedad de canales digitales, y que le brinde al consumidor de primera mano todos los detalles y características que su producto puede ofrecerle. Para esto, la mejor opción es hacerlo mediante la fotografía.

Y aunque muchas personas eligen hacerse cargo de esta tarea por su propia cuenta, la realidad es que un trabajo fotográfico profesional siempre marca la diferencia, y también lo notan tus clientes. Así que si quieres saber cuáles son las características más importantes que debes buscar en un servicio de fotografía de producto, aquí te lo contamos. Acompáñanos.  

Diferentes tipos de fotografía

En el mundo de la fotografía de productos existen diferentes tipos de sesiones fotográficas que pueden beneficiar a tu producto. La elección entre ellas dependerá del mensaje que quieras enviar con tu marca o las características de las campañas que estés desarrollando. Acá te dejamos algunos ejemplos:

  • Fotografía lifestyle: este tipo de fotos busca hacer sentir al cliente cómo sería tener ese producto en su día a día. Brinda una idea de cómo puede utilizarlo y por qué lo necesita. 
  • Fotos de alta definición y textura: Este tipo de fotos estimula la imaginación y los sentidos del cliente, dando la sensación de poder tocar el producto.
  • Fotos a escala: Consiste en mostrar el tamaño real del producto para evitar problemas a la hora de ventas en línea. Se incluye en la imagen otros objetos que den a entender el tamaño del producto. Un ejemplo común es mostrar el producto siendo sostenido por una mano.
sesión de fotos de producto

Importancia del servicio de fotografía de producto 

Uno de los puntos que debes tener en cuenta al momento de promocionar tu producto, es la imagen e identidad del mismo. Toda marca tiene un manual de branding que explica los principales valores o cualidades de la empresa, y esto será el punto de partida para el fotógrafo y la sesión que realizará.

También debes considerar la finalidad de la fotografía, ya que las fotos para catálogo, para publicidad o para redes sociales pueden ser muy diferentes entre sí, pero todas son necesarias para una promoción integral de tu producto. 

Así, la mejor recomendación en este punto es contar con el apoyo de un profesional de la fotografía, que no solo garantice la calidad de las fotos; sino que también podrá aconsejarte en todo el proceso de planificación y desarrollo de la sesión fotográfica.

Para que puedas tener seguridad de cómo elegir el servicio de fotografía de producto perfecto, aquí te nombramos algunos puntos que no se pueden pasar por alto:  

Equipos adecuados

Actualmente, está muy generalizado entre los emprendedores el uso de las cámaras de celular para hacer sesiones de fotos de producto. Sin embargo, si contratamos un servicio de fotografía profesional, es necesario garantizar que se usarán los equipos más adecuados y especializados para la tarea.

Algunos de los básicos que no pueden faltar son la cámara fotográfica profesional, equipo de iluminación profesional y trípodes o estabilizadores. Además de esto, también deberán contar con fondos fotográficos y la utilería que sea necesaria para componer y cuidar la imagen del producto.

Buena iluminación

Un buen manejo de la iluminación en la fotografía de producto va acompañado de los equipos adecuados y de un profesional que sepa colocar las luces de tal forma que tu imagen resalte con contraste y nitidez. Así evitarás problemas comunes en tus fotos como destellos altos de luz o alteraciones en el color de tu producto. 

fotógrafo de producto

Conocimiento y comprensión de la marca

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los puntos más importantes en un servicio de fotografía de producto es entender la imagen de la marca y el propósito del producto.

El fotógrafo debe cuidar las necesidades y visión de tu producto para obtener un buen resultado. Para poder lograr esto es fundamental tener una buena comunicación con el fotógrafo a lo largo de todo el servicio, y asegurar una alineación en la visión de ambos para obtener un resultado satisfactorio.

Ayuda del profesional

Aunque los equipos técnicos son indispensables para lograr un buen servicio de fotografía de producto, también es altamente necesario e importante contar con el apoyo y asesoría del fotógrafo profesional. Este sabrá componer una imagen que potencie el look y mensaje de tu producto de la manera más eficiente.

El trabajo en equipo entre el fotógrafo y la marca será determinante para poder lograr los resultados esperados y que las imágenes estén totalmente dirigidas hacia su objetivo real. La marca deberá brindar el conocimiento sobre los conceptos y necesidades, y el fotógrafo dará su experiencia para plasmar esa información en la fotografía.

Ahora que conoces un poco más sobre las sesiones de fotos de producto, podrás elegir de manera correcta al equipo de trabajo que te ayude en esta tarea. 

En Estudio 070 contamos con amplia experiencia en la planificación y desarrollo de sesiones fotográficas de producto. Ayudamos a las marcas a mostrar los mejores razgos de sus productos e identidad, potenciando su alcance a su público objetivo. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, contáctanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s