5 vestidos para pedida de mano que puedes usar si presientes que llegó el gran día

Toda relación llega a un punto donde ambas personas saben que están listas para dar el siguiente paso y «atar el nudo». Las propuestas de matrimonio suelen ser sorpresivas, pero si ya presientes que ocurrirá pronto, puede que debas empezar a pensar en opciones de vestidos para pedida de mano.  

Si eres de las que siempre quiere tener todo organizado y estar preparada para cualquier situación, tener un vestido especial seleccionado para ese día no es nada descabellado. Así podrás garantizar que te verás de punta en blanco, y perfectamente combinada con tu nuevo anillo.

Y si bien es cierto que para una ocasión tan memorable nos gustaría lucir con el máximo de elegancia, la verdad es que no debemos caer en el exceso de etiqueta. Es mejor apuntar a un vestido cómodo y femenino, que te haga lucir hermosa pero también adecuada. Si quieres conocer algunas opciones que te pueden servir para ello, aquí te las mostraremos.

Vestidos para pedida de mano: ¿Cómo elegir el indicado?

Vestido de pedida de mano elegante

Un aspecto a tomar en cuenta cuando vas a elegir el vestido para pedida de mano es el lugar (o lugares) a los que te invite tu futuro prometido. Esto te dará una idea del tipo de outfit indicado para la ocasión.

Recuerda, no es lo mismo vestirse para una cena romática en un restaurante lujoso a que para un paseo por la playa. Sabemos que puede ser difícil adivinar cuál es el plan sorpresa de la propuesta, pero una buena pista puede ser pensar en sus lugares favoritos y más significativos.

Ahora, si quieres estar preparada para cualquier tipo de plan, aquí te mostramos opciones variadas de vestidos que puedes tener en tu closet, listos para el gran momento: 

Primero que todo: la comodidad y estilo

Para lucir increíble con el vestido para pedida de mano que elijas, debes sentirte confiada y segura usandolo; ya que es importante que la prenda que selecciones refleje tu personalidad y estilo. Procura que el corte del vestido te favorezca, realzando tus atributos sin incomodarte.

Recuerda que cuando te sientes bien, te ves bien; por lo que no debes enfocarte en usar prendas populares o a la moda si no te sientes del todo convencida con ellas. Siempre es mejor ser fiel a tus emociones y gustos, y partir desde esa base.

Vestidos de encaje

Los vestidos de encaje suelen ser los favoritos de muchas mujeres porque son  muy femeninos y elegantes. Además son muy versátiles, ya que son ideales para eventos tanto formales como casuales, y genera un efecto de transparencia sutil que te hará sentir sexy sin arriesgarte demasiado.

Dependiendo del corte del vestido podrás usarlo durante el día o en la noche, y combinarlo con una amplia variedad de accesorios diferentes. Esto sin dudas es un punto a favor a la hora de elegir tu vestido para pedida de mano.  

Vestido elegante

Si sospechas que tu pareja pedirá tu mano en un evento elegante y quieres estar acorde a la ocasión, puedes optar por un vestido más llamativo y refinado. Existe una gran variedad de vestidos con este estilo que pueden abarcar desde estampados, colores brillantes, pedrería o lentejuelas. 

Sin importar por cuál de estas variantes te decidas, debes estar atenta del largo del vestido: recuerda que los vestidos largos son más formales que los cortos, por lo que este también es un punto a considerar. Verás que así lucirás súper chic en esa inolvidable velada.

Vestido casual

Ahora, si tu pedida de mano será en una ocasión más casual y quieres lucir radiante, las opciones disponibles para este tipo de vestuario son mucho más amplias y versátiles.

Los vestidos estampados son ideales para robarte todas las miradas. En la actualidad, algunos de los más populares son los  florales y el animal print, pero hay un sin fin de opciones para elegir. Anímate a encontrar entre formas y colores el vestido que te haga destacar en este día tan especial.

Vestido casual para pedida de mano

Vestido colorido

Si eres una chica extrovertida este tipo de vestido te encantará. Te sentirás increíble luciendo un vestido con un color vibrante ese día tan esperado.

Recuerda que los colores comunican ideas y sentimientos, así que puede elegir uno o varios colores con los que más te identifiques. Sin duda tu outfit será inolvidable y muy original

Los jompers también son buenas opciones

Los jompers son la mejor opción si quieres lucir bien sin dejar de lado tu comodidad. Esta prenda te aporta mucho estilo y si no eres muy amante de los vestidos, es una buena opción para verte fabulosa. Al igual que los vestidos, encontrarás jompers largos o cortos, estampados o en color sólido… en fin, es una prenda que se adapta todos los gustos y ocasiones  

Ahora que sabes todos las opciones que tienes al momento de elegir un vestido para pedida de mano, podrás estar segura de que lucirás preciosa en uno de los momentos más especiales de tu vida.

Recuerda que este es un momento único, por lo que tu principal preocupación deberá ser disfrutarlo al máximo y compartir con tu pareja. Si quieres un recuerdo que te dure toda vida, la mejor opción es contar con el apoyo de un servicio fotográfico profesional que pueda capturar cada una de las emociones y situaciones de la propuesta.

En Estudio 070 somos expertos en documentar los momentos más importantes de tu vida. Contáctanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s