Los 5 mejores consejos para hacer fotos creativas con tu mascota

Es un hecho que nuestras mascotas son miembros importantes de la familia. Nos acompañan en todo momento que estamos en casa, disfrutamos de su compañía y crean lazos afectivos sólidos con nosotros. Es por eso que es inevitable querer realizar fotos creativas con tu mascota.

Sin embargo, no es un secreto que realizarlas puede requerir un poco más de esfuerzo de lo que creíamos en un principio. No todas las mascotas saben seguir instrucciones o «posar» frente a la cámara. Es por eso que aquí te damos 5 consejos para hacer fotos creativas con tu mascota y que de seguro te encantará probar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo hacer fotos creativas con tu mascota?

Existen varios elementos que aportan distintos valores visuales o temáticos, y que en conjunto, te pueden facilitar la captura de este tipo de fotografías y lograr imágenes tan impresionantes y estéticas como las imaginas.

Algunos de estos elementos o consejos pueden ser muy sencillos de seguir o conseguir; mientras que otros requerirán un poco más de destreza. Así, algunos de los elementos a considerar son: el equipo, el escenario, premios, accesorios y, lo más importante, mucha paciencia con tu mascota.

No te preocupes, a continuación profundizaremos en cada uno de estos puntos y te llevaremos paso a paso para que sepas cómo usar cada uno de estos elementos y que puedas ponerlos en práctica. Así podrás tener una sesión de fotos divertida para ti y tu mascota.

El equipo

Una de las preguntas más comunes es: ¿Tengo que comprarme un equipo fotográfico profesional para hacerle una sesión de fotos a mi mascota? La respuesta es no. Por suerte, actualmente contamos con un amplio avance y alcance tecnológico que nos permite tener en nuestras manos cámaras fotográficas de gran calidad (como las de nuestros celulares).

Claramente, una sesión fotográfica realizada con equipos profesionales nos brindará ciertas ventajas sobre la cámara del celular, como el uso de iluminación externa o la calidad del formato de imagen final. Pero si en tu caso solo estás buscando tener un lindo momento con tu mascota y compartir los resultados en redes sociales, con tu celular puede ser suficiente.

Cómo tomarle fotos a tu mascota

El escenario

Uno de los puntos más importantes para cualquier retrato es el escenario. Esto incluye el fondo, la iluminación natural y todos los elementos que aparezcan en la foto y que puedan interactuar con el modelo; en este caso tu mascota. Si le dedicas un poco de planificación y atención a este elemento, tus fotografías subirán de nivel rápidamente.

Puedes optar por varias opciones para este punto. Un buen escenario puede ser el lugar favorito de tu mascota (como el parque o el patio), o también algún lugar donde suelen pasar tiempo juntos, como el sofá o la habitación. Recuerda que cuando trabajamos con mascotas, es muy importante que se sientan tranquilas y en confianza durante la sesión, y para ello lo más adecuado es mantenerla en lugares conocidos y seguros.

Otro punto importante a considerar es la iluminación; así que si vas a hacer las fotos dentro de la casa o en un lugar cerrado, te recomendamos hacerlo cerca de una ventana o de una fuente de luz.

Premios o juguetes

Como mencionamos anteriormente, no todas las mascotas saben «posar» ante cámara. Pero para nuestra ventaja, es muy fácil condicionar a nuestro perro o gato para que asocie un comportamiento como una acción positiva o que conlleva a una recompensa. La forma más sencilla de lograr esto es con premios o juguetes.

Además, estos elementos también te ayudarán a dirigir la atención de su mirada a algún punto específico, bien sea la cámara o en una dirección lateral para fotografiarlo de perfil. Esto te permite un mayor número posibilidades a la hora de fotografiar a tu mascota, mientras la recompensas en el proceso.

Este punto es muy importante, ya que es una de las formas más efectivas de poder mantener la atención de tu mascota en un punto específico por tiempo prolongado. Esto te permite tomar las fotos con paciencia y dedicación. Recuerda: lo mejor es que no te apresures a darle mucho premios o golosinas, ya que puede llenarse o aburrise.

Accesorios o elementos adicionales

Este consejo va muy ligado a la selección del fondo. Ya que, con respecto al fondo que elijamos, unos u otros artículos tendrán a darle más valor a la fotografía que queramos hacer.

Por ejemplo: Si elegimos un fondo como una biblioteca, podemos agregar libros alrededor de tu mascota y simular que está disfrutando de una buena lectura. O si por el contrario elegimos una pared blanca como fondo, podríamos usar flores o lazos de colores vivos y constrastantes.

Y si tu mascota tiene experiencia con las fotos (y bastante paciencia) incluso podemos atrevernos a colocarle gafas o sombreros.

Ideas para fotos creativas con tu mascota

Lo más importante: Mucha paciencia

De todos los puntos que hemos mencionado, este es el factor más importante. Por mucho que nuestras intenciones sean buenas y que queramos retratar a nuestra bella mascota, siempre tendremos que darle espacio y tiempo para que pueda lidiar con el cambio de ambiente al que esté expuesta.

Si logramos dominar el arte de la paciencia y la constancia, sin dudas podremos conseguir retratos realmente especiales de nuestro mejor amigo peludo.

Tu mascota siempre sabrá apreciar tu compañía, y que le brindes atención y cariño. Si puedes realizar esta sesión de fotos por tu cuenta, sin dudas será una muy divertida y bonita experiencia para compartir con ella. Pero si buscas un servicio de fotografía profesional, especializada en retratos de animales, contáctanos para brindarte asesoría y ofrecer un servicio creativo y personalizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s