Fotógrafo de alimentos en Caracas

Los fotógrafos de alimentos son profesionales dedicados a capturar la estética, atractivo y correcto emplatado, ya sea para mostrar el proceso de producción o promocionar cada platillo.

La gastronomía de Caracas posee una rica variedad de restaurantes que destacan en diversos tipos de cocina, desde criolla hasta la más variada cocina internacional, por lo que no es una excepción que la fotografía de alimentos en Caracas se haya convertido en una exigencia para competir en el mercado y mostrar el menú de cada negocio.

¿Cómo conseguir un fotógrafo de alimentos en Caracas?

La fotografía de alimentos no solo requiere profesionalismo, sino técnica y estilo fotográfico especializado en el rubro de alimentos y retoque de fotografía gastronómica.

En Estudio 070 nos dedicamos a crear un concepto personalizado para cada sesión fotográfica de alimentos, y así cumplir con las necesidades visuales fijadas por los objetivos de marketing.

Una vez definido el concepto pasamos a diseñar el escenario y cada uno de los planos que describirán el menú y cada elemento visual que complementa a cada uno de los platillos.

Pasos llevar a cabo una sesión de fotos de alimentos en Caracas

Ya hemos mencionado algunos de los fundamentos para llevar a cabo una sesión de fotografía gastronómica, sin embargo aquí detallaremos cada elemento desarrollado por el fotógrafo de alimentos producir el concepto visual deseado.

Diseño conceptual: el concepto y diseño pueden partir desde una idea hasta una guión donde se incluya hasta el más mínimo detalle. Lo importante es que se incluyan todas las ideas, y las mismas tengan coherencia con el mensaje visual que se desea transmitir.

Elección de locación: la locación puede comprender desde el propio restaurante incluyendo las mesas y la cocina, hasta un estudio fotográfico donde el enfoque principal sea netamente el producto.

Pre-producción del escenario: una vez definido el concepto y locación, se organizan todos los detalles estéticos a los que se suman la pre-producción de los elementos fotográficos y equipos de iluminación.

Producción de la fotografía de alimentos: con todo en su lugar, comienza la producción fotográfica de uno o varios alimentos, y se obtiene todo el material en bruto que será procesado digitalmente.

Revelado y retoque digital: el fotógrafo profesional de alimentos inicia el proceso de revelado y retoque digital del material obtenido durante la producción para lograr la colorización y requerimientos técnicos definidos para cumplir los objetivos de comercialización, y según los canales físicos y digitales donde se difundirán cada una de las imágenes.

Importancia del fotógrafo de alimentos

fotografia-alimentos

El fotógrafo de alimentos es un profesional que conoce cómo desarrollar los pasos para producir una fotografía de alta calidad, y sabe sortear los obstáculos y requerimientos técnicos especialmente ligados a la fotografía gastronómica.

Tanto en Caracas como en el resto del mundo, los fotógrafos de alimentos tienen una alta sensibilidad estética que serán la clave para complementar tus objetivos de marketing y realzar visualmente la calidad de los alimentos que produce tu negocio.

Quizás te interese leer:
Fotografía Gastronómica: Cómo Aumentar las Ventas
¿Cómo crear un video publicitario para mi restaurante en 4 simples pasos?

Si buscas un fotógrafo de alimentos, contáctanos:

Instagram: @estudio070

🇲🇽 MX: +5215562049429 | estudio070mx@gmail.com

🇻🇪 VE: +584129645138 | estudio070@gmail.com