Fotógrafo de Bodas CDMX

Buscar un fotógrafo para el día de tu boda puede ser un gran desafío si aún no cuentas con el indicado. No solo se trata de conseguir un fotógrafo de bodas en CDMX, sino de generar una buena relación con un profesional de la fotografía, y que su estilo tenga una directa relación con tus gustos personales, para así obtener buenos resultados.

Cómo elegir un fotógrafo de boda

Seguro llevas años soñando con el día de tu boda, y parte de nuestra imaginación es representada en imágenes, por lo que las fotografías de tu boda tienen una alta relación con tus deseos y la realidad que vayas a experimentar ese importante día.

Por ello, en Estudio 070 creemos que elegir un fotógrafo de bodas inicia desde tus sueños y expectativas. Respondiendo preguntas como: ¿Cómo quisiera que quede retratado ese importante día? ¿Quiero dedicar el suficiente tiempo y atención para lograr un bonito recuerdo? Si las respuestas son afirmativas, entonces es clara la importancia que le otorgas a la fotografía de tu boda.

Definido este primer paso, puedes enfocarte en tus gustos e intereses personales, y así comenzar a seleccionar fotógrafos basados en su portafolio y estilo.

Al empezar a contactar a los fotógrafos profesionales, comenzarás a desarrollar una relación con ellos, y con quien elijas documentar tu boda, esta relación permanecerá incluso luego de la entrega del material, ya que estará basada en la confianza, la comunicación y el respeto.

Al ser un proveedor más dentro de la planificación de boda, elegir un fotógrafo debe brindarte la tranquilidad suficiente para dejar todo en sus manos. Al contratar un equipo profesional, ellos serán los encargados de cuidar cada detalle, e incluso asesorarte si no cuentas con la suficiente experiencia frente a la cámara.

Presupuesto del fotógrafo de bodas

Los expertos en planificación de bodas aconsejan dedicar de un 10 a un 20% de tu presupuesto a la fotografía de tu boda. Aunque entre tantos servicios que contratar parezca un porcentaje alto, hay que considerar que la fotografía es un servicio llevada a cabo por todo un equipo de profesionales que te acompañarán desde los arreglos de la novia, y cuyo trabajo continuará semanas después durante el proceso de revelado y edición.

Es así como este servicio suele tener una ponderación importante dentro de tu presupuesto, y suele ser uno de lo únicos recuerdos físicos o digitales que podrás guardar de ese importante día.

Es probable que existan otras opciones más atractivas en un primer punto de vista, como permitir que un amig@ que es fotógrafo amateur o que no se dedique profesionalmente a la fotografía registre tu boda, sin embargo, en ese momento aunque parezca un grandioso obsequio, puede que sufras las consecuencias de haber perdido la oportunidad de obtener un recuerdo de manera profesioanl.

Los fotógrafos de boda son un equipo integral de al menos 3 personas que cuentan con el equipamiento especializado para cubrir este tipo de eventos.

Si alguien sin la suficiente experiencia se ofrece a fotografiar tu boda como regalo, tampoco es necesario que rechaces este gesto. Puedes aceptar el obsequio e indicarle al fotógrafo profesional la situación, para así no generar ningún tipo de conflicto.

Finalmente, a la hora de destinar el presupuesto para fotografía, también te recomendamos incluir el servicio de video dentro de tu cálculo, así aseguras un producto fotográfico y audiovisual de la mejor calidad, sin exceder tus números.

Cuánto cobra un fotógrafo de bodas en CDMX

Ahora que entendimos cuando presupuesto debes destinar al servicio de fotografía, también debemos comprender que el precio de estos servicios puede variar radicalmente.

Los fotógrafos de boda de un rango de calidad básico o que aunque tengan años de experiencia no han desarrollado un estilo artístico propio, podrán ofrecer precios muy accesibles a cambio de un resultado standard.

También incluirán en sus paquetes muchos productos impresos para hacer más atractivas sus propuestas, por lo que te recomendamos no enfocarte en la cantidad de entregables, sino prestar mayor atención a los detalles, horas y calidad del servicio.

En un rango de precios medio, ya encontrarás mayor versatilidad artística, y todo dependerá de la atención que esperas recibir, tus gustos personales y el valor que estés dispuesta a pagar.

Estos fotógrafos de boda suelen ser los más demandados, por lo que es muy importante reservar la fecha de tu boda a tiempo.

Finalmente, en un rango de alta gama o lujo, encontrarás a fotógrafos de alto renombre que sin duda tienen un estilo definido para contar. En estos casos te recomendamos comprar presupuestos con los de rango medio, ya que posiblemente no haya mucha diferencia entre tus gustos expectativas, y prestar atención al servicio que quieres contratar, ya que lo ideal al contratar un servicio de lujo, es que el fotógrafo de renombre sea quien te brinde toda la atención que mereces y asista personalmente a fotografiar tu boda.

Fotógrafo de Bodas en Ciudad de México

En Estudio 070 CDMX, los fotógrafos especializados en boda, Cristhian Cañizales, Sabina Silva y sus asistentes, somos los encargados de asesorarte y asistir personalmente a documentar tu boda en fotografía y video.

Nuestra misión es asesorarte desde meses antes del gran día, fomentar una relación de confianza, y así garantizar que logremos obtener visualmente los resultados esperados.

La mayoría de nuestros novios no tienen experiencia posando ante la cámara, de allí la necesidad de generar confianza para olvidar el estrés y poder documentar momentos genuinos y llenos de emociones positivas.

Durante la sesión de fotos de los novios, así como la sesión protocolar con familiares e invitados, nos encargamos de dirigir sus poses y cuidar al máximo todos los detalles para lograr capturar momentos soñados.

Invitaciones de boda fotográficas

Después de reconocer tus necesidades e intereses al momento de contratar un fotógrafo de bodas en CDMX, existen elementos complementarios que pueden ayudarte a mejorar la experiencia visual de tu boda.

Realizar una sesión pre-boda te ayudará a entender mejor como se desarrolla una sesión fotográfica, ir ganando confianza ante el lente, y obtener un resultado previo que podrá servir para realizar una invitación digital de tu boda, tomando como protagonista una linda fotografía.

Además del diseño de una invitación digital, estas fotografías podrán ser proyectadas durante la celebración o incluso formar parte de algún recuerdo que diseñes para tus invitados.

Invitaciones de boda en video

El mundo digital nos permite desarrollar propuestas creativas que pueden llegar a superar las tradiciones a través de una estética de alta calidad. Es así como las sesiones pre boda también pueden servir para desarrollar un video que se convierta en una invitación digital.

Este video puede sustituir las invitaciones impresas, logrando una interacción más inmediata en la confirmación de la asistencia y generando un producto audiovisual que también quedará como recuerdo y contará la historia de los novios en su más genuina esencia, donde la creatividad no tiene límites.

Álbum fotográfico de boda

Finalmente, queremos destacar la importancia de la calidad del álbum fotográfico. Los verdaderos profesionales de la fotografía saben distinguir entre diferentes tipos de papel, tinta y formatos, para generar un álbum de bodas de calidad.

Nuestro mayor consejo es no dejarte guiar nuevamente por la cantidad, sino por la calidad en sí, ya que cómo ahora podrás guardar todas tus fotos en digital, un material en físico deberá ser lo suficientemente atractivo para que no quieras dejar de verlo cuando lo tengas en tus manos.

Encontrar un fotógrafo de bodas en Ciudad de México puede ser todo un desafío. Esperamos todas las recomendaciones brindadas te sirvan de ayuda, y obtengas como resultado un trabajo fotográfico artístico y de muy buena calidad.

Si buscas servicio de fotografía en México o Venezuela, síguenos en Instagram y contáctanos para recibir asesoría gratuita:

MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp