¿Qué es una sesión pre boda y cómo se realiza?

Una sesión pre boda es una sesión fotográfica llena de energía y emoción. En este artículo te explicaremos cuáles son sus beneficios, así como todos sus detalles.

Las sesiones pre bodas se realizan días o semanas antes de la boda, y son una manera oportuna de romper el hielo con el fotógrafo, además de obtener unas fotografías muy útiles para la boda.

¿Cuáles son las ventajas de las sesiones pre boda?

  1. Te permiten relajarte y vivir sin ninguna presión o contratiempo la experiencia de una sesión fotográfica profesional antes de la boda.
  2. Puedes conocer el estilo de dirección de los fotógrafos, poner en práctica tu desenvolvimiento ante la cámara, o practicar en pareja algunas de las poses para las fotografías que se realizarán el día de la boda.
  3. El material documentado sirve para nutrir las invitaciones digitales de la boda, o proyectarlas durante la recepción.
  4. A su vez, visualizar las fotografías antes de la boda les servirá de referencia para identificar su imagen, postura y sonrisa ante la cámara.
  5. Y por último, la experiencia de la sesión pre boda liberará presión y optimizará el tiempo a la hora de realizar la sesión de bodas luego de la ceremonia.

preboda 2

¿Cómo se realiza una pre boda?

En Estudio 070, desarrollamos una reunión donde definimos el concepto, detalles y logística previa a la sesión fotográfica.

Los novios son libres de aportar ideas o referencias que nos permitan entender sus deseos y poder desarrollar una sesión única, pero que refleje parte de sus rasgos y gustos.

Y en caso de no tener ningún concepto rígido planificado, lo mejor es escuchar las propuestas de los fotógrafos y participar en la elección de la locación y temática.

Ya el día de la sesión pre boda, solo queda disfrutar del momento, mantener la comunicación con los fotógrafos asistentes, y desarrollar de manera amena el recorrido semi-estructurado a través de las  locaciones y poses seleccionadas.

5 consejos para participar en una sesión pre boda

  1. Asistir con ropa casual y cómoda, que a su vez refleje su personalidad, o de existir una idea previa, con la indumentaria que refuerce ese concepto.
  2. Mantener comunicación con los fotógrafos sobre cómo se sienten durante la sesión, y acotar cualquier idea o sugerencia que aporte valor al momento.
  3. En caso de contar con indumentaria un poco incómoda o realizar poses que exijan tensión, solicitar un  breve descanso en el momento oportuno, antes de provocar agotamiento o fatiga.
  4. Ser espontáneo y llenarte de confianza ayudará a mejorar tu performance. La timidez puede ser borrada con una sonrisa. 
  5. Algunas personas se sienten con mayor soltura, acudiendo con un amig@ o familiar que te anime y asista ante cualquier necesidad.

En definitiva, las sesiones fotográficas pre-bodas son la mejor manera de crear una relación con la cámara, y vivir la experiencia de una sesión romántica junto a tu pareja antes del día tan esperado.

Quizás te interese leer:

Para mayor información, contáctanos: 

4 comentarios en “¿Qué es una sesión pre boda y cómo se realiza?

  1. Pingback: 9 tips para posar junto a tu novio durante la sesión de bodas | Estudio 070

  2. Pingback: 7 Beneficios de Contratar un Fotógrafo Profesional para tu Boda en Caracas | Estudio 070

  3. Pingback: 📸Fotógrafo Profesional vs. Fotógrafo Amateur: descubre las 6 diferencias | Estudio 070

  4. Pingback: Antesala de Boda: Qué es y Cuál es su Importancia | Estudio 070

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s