Los 5 mejores tips para planear bodas con poco presupuesto

Una boda es una de las ocasiones más especiales en la vida de cualquier persona. Un momento donde además de afirmar el compromiso y el inicio de una vida en pareja, también es la oportunidad para celebrarlo disfrutando de la compañía de nuestra familia, amistades y seres queridos.

A pesar de ser un momento donde la celebración debe ser recordada por siempre, no necesariamente debes gastar toda una fortuna en su realización. Y pensando en esto, aquí te mostraremos algunas ideas para bodas con poco presupuesto que sorprenderán a todos tus invitados.

Comida y banquete

Un elemento que no debe faltar es la comida. Para no gastar demasiado, puedes preparar y disfrutar un menú sencillo con ingredientes de la temporada.

También, puedes utilizar platos y cubiertos desechables. Actualmente se consiguen en materiales y acabados de primera calidad, por lo que tus invitados casi no notarán la diferencia.

Recuerdos y obsequios

51zE8MpmqGL._AC_SL1001_

En cuanto a los recuerdos de bodas, es tradición que des un obsequio de este tipo a cada uno de los asistentes a tu ceremonia.

Puedes optar por una hermosas cajas de papel o cartón, llenarlas con almendras o dulces y así tendrás un maravilloso recuerdo que entregar. Una elección muy económica y que sí disfrutarán realmente tus invitados.

71I8HEmut-L._AC_SL1500_

Otra buena opción es para el momento de la salida de los novios de la iglesia. Tradicionalmente se lanza arroz a los recién casados, pero puedes cambiarlo por burbujas de jabón. 

Las burbujas son una opción muy divertida y económica. Además, si elijes una botella con un diseño especial este puede ser el recuerdo que le quede a los invitados de tu celebración. Así solucionas dos momentos con un solo producto.

Anillos

Las alianzas son el símbolo por excelencia del compromiso y la unión matrimonial. No es necesario que sean de oro, plata o engastadas con piedras preciosas, hay distintas opciones que pueden funcionar muy bien.

Tal es el caso de las alianzas de silicona, elaboradas con este tipo de material tan versátil y flexible. La ventaja es que además de lucir bien son seguras con todo tipo de piel y mucho menos costosas que las tradicionales.

Decoración

61WBsn-GxHL._AC_SL1001_

En cuanto a la decoración del lugar, existen infinitas posibilidades que puedes escoger. Así, a través del uso de elementos sencillos, tienes la posibilidad de crear un ambiente acogedor, romántico y muy especial como lo amerita la ocasión.

En este sentido, las luces de hada son una idea fantástica, ya que con ellas puedes crear diversos estilos y jugar con la iluminación del lugar. Se utilizan solas o complementando otros elementos, así como también disponerlas en interiores o exteriores.

Finalmente, para ahorrar dinero en el presupuesto de tu boda debes valerte de la creatividad, revisar bien cada elección a tomar y escoger cada detalle. De esta manera serás la reina de las bodas con poco presupuesto y podrás tener la celebración de tus sueños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s