¿Boda de día o de noche?: Aquí te ayudamos a decidir

Uno de los elementos más importantes a considerar al momento de planificar un evento es el horario. Es por eso que decidir si tendrás una boda de día o de noche es uno de los primeros factores que debes considerar.

En este sentido, el horario va a ser determinante para las invitaciones, la decoración del lugar, el pastel de bodas y por supuesto, el vestido de novia. Por lo general en el día el ambiente es más fresco y natural, y en la noche, más elegante y formal.

Pros de boda de día o de noche

Durante el día, la celebración de la boda se extiende por muchas más horas que una realizada en la noche. Así, la ceremonia suele comenzar temprano, generalmente antes del medio día y se extiende hasta la noche.

Está opción es más cómoda para las personas mayores o los que tienen niños, así como también te da la ventaja de aprovechar espacios al aire libre, la luz natural y crear un ambiente más romántico y natural.

Por otra parte, cuando la boda se realiza en la noche, cuentas con más tiempo durante todo el día para prepararte, así como para afinar cualquier detalle o cualquier imprevisto que se presente de último momento.

Durante la noche tienes la ventaja que las celebraciones suelen ser más breves, por tanto el presupuesto a invertir es mucho menor. Tienes también mayores opciones para la ambientación y la decoración del lugar.

Contras de boda de día o de noche

Durante el día el tiempo de preparación previo a la ceremonia es muy breve, en este sentido debes levantarte muy temprano para poder estar preparada y afinar cada uno de los detalles.

En ocasiones, el sol suele ser muy inclemente y las condiciones ambientales son determinantes. Por su parte, la extensa duración de la ceremonia incrementa los costos en alimentación y bebidas.

En los eventos de noche, la espera de la llegada de los novios al lugar de la fiesta por los invitados puede ser muy largo, para esto necesitas incluir en el menú más opciones y platillos por si la celebración se extiende por más horas.

Para familiares o amigos con niños suele ser más complicado este horario, por lo que no todos pueden estar presentes o acompañarte hasta el final. Asimismo, la iluminación es un factor determinante, sobre todo para las fotografías.

Ideas de decoración para boda de día o de noche

Sin importar si vas a celebrar tu boda de día o de noche, uno de los factores más importantes para el evento siempre es la decoración. Por eso aquí te mostramos algunas opciones que puedes contemplar.

Guirnaldas colgantes de flores

Una buena opción para decorar las bodas que serán durante el día son elementos florales o naturales, y estas guirnaldas son perfectas para decorar casi cualquier espacio de la boda.

Gracias a su aspecto natural puedes crear los más hermosos arreglos para tu boda, y puedes colocarlas como fondo de ambientación, centros de mesas o arreglos colgantes.

Arco decorativo para el altar

El altar siempre es uno de los elementos que necesitan de una mayor decoración en las bodas al aire libre. Es muy común emplear flores o follaje en ellos.

Otra gran ventaja de esto es que posteriormente pueden servir como un punto focal para el set fotográfico. Así ahorras dinero en decoración y te aseguras de tener un ambiente muy llamativo.

Luces para botellas de vino

Si quieres lograr una decoración mágica en los centros de mesa o en cualquier lugar de tu boda nocturna, estas luces son una excelente opción.

Sólo necesitas algunas botellas viejas de vidrio y estas luces las convertirán en auténticos focos de atención para todos tus invitados.

Cadena de luces estilo vintage

Las cadenas de luces están muy de moda en las bodas, especialmente en las nocturnas al aire libre. Estas cuentan con iluminación cálida que le dan al ambiente un toque mágico como de otra época.

Al igual que la decoración del altar, lo bueno de estas cadenas de luces es que cumplen una función doble. No solo iluminan el ambiente, sino que también ofrecen un fondo hermoso para el momento de las fotografías.

Sin importar si tendrás una boda de día o de noche, lo importante es que planifiques con tiempo todos los detalles que la convertirán en una celebración memorable para ti y tus invitados.

Quizás también te interese:

Si buscas un servicio de fotografía y video para documentar tu boda en México o Venezuela, síguenos en Instagram y contáctanos para brindarte asesoría gratuita:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s