¿Cuáles son los preparativos para una boda?: 6 elementos que no te pueden faltar

Celebrar una boda es un momento trascendental en la vida de toda pareja. Pero ciertamente, también representa desarrollar toda una planificación que en ocasiones puede resultar estresante.

La mejor forma para realizar los preparativos de una boda es manteniendo una buena organización y contemplar todas las posibilidades. Y si llevas contigo una lista de cosas imprescindibles, el trabajo se hará más sencillo.

Es por eso que aquí te recomendamos 6 puntos que no puedes pasar por alto en tu planificación. Así podrás lograr la boda de tus sueños sin complicarte demasiado.

1.     Planificador de bodas

Entre los preparativos de la boda no puedes olvidarte de tener un planificador, que es la “biblia” que contiene todo lo referente a cómo debe organizarse una ceremonia de este tipo.

Con esto no nos referimos a un wedding planner. Es una libreta organizadora que te acompañará a lo largo de toda la planificación de tu evento.

2.     Vestido de novia

Una boda no es boda sin una novia espléndida en su vestido blanco, que es un elemento fundamental en todos los preparativos que conducen hasta ese día.

La mejor opción para estos casos es hacer una extensa investigación de modelos y estilos diferentes para que puedas determinar cuál es el que más te gusta.

3.     Anillos de matrimonio

Los anillos son el símbolo predilecto del matrimonio, así que es algo que no te puede faltar. Aunque sean un poco costosos, los anillos de boda son imprescindibles.

Están disponibles en una amplia gama de materiales y acabados. Lo ideal será que consideres diversas opciones junto a tu pareja para que elijan el set que sea perfecto para ambos.

4.     Ramo de flores

El ramo de flores cumple un papel tradicional y simbólico en la boda porque la mujer quien logra atraparlo tendría muchas probabilidades de casarse pronto. No es uno de los elementos más importantes, pero sigue siendo parte de los preparativos de la ceremonia.

Procura elegir flores de la temporada y de colores que combinen con la temática de tu celebración. Hay muchos estilos diferentes, así que tendrás mucho de donde escoger.

5.     Traje de novio

El novio también debe vestir con elegancia y clase en el día de su boda, aunque el máximo de atención de los invitados esté sobre la novia.

El traje del novio deberá ser elegido dependiendo de la etiqueta del evento, el horario y locación. Recuerda, lo importante es lograr un equilibrio entre la elegancia y la comodidad. 

6.     Copas para el brindis

Nunca está de más el juego de copas personalizadas para los novios, ya que estas serán las que usarán para su primer brindis como esposos.

Además, las copas son un excelente elemento para guardar como un recuerdo de ese día tan especial. Así que vale la pena buscar un modelo y estilo que sea original y memorable.

En líneas generales, estos son los puntos indispensables que no deben faltar en ninguna boda. Ciertamente, hay muchos detalles más que puedes incluir para hacer que tu celebración sea inolvidable.

Recuerda que este es un momento mágico que tu y tu pareja atesorarán por largos años, así que el elemento más importante de todos siempre será el amor y la felicidad. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s