Cómo crear un video publicitario para mi negocio

Desarrollar  una campaña o video publicitario puede ser un reto desafiante para muchas empresas que carecen de herramientas para trazar estrategias publicitarias.

Tanto la finalidad del comercial, como la creatividad y narrativa necesaria, son puntos claves para producir un contenido audiovisual de calidad que valga la pena promocionar.

Sin embargo, la grabación y edición del spot, es el paso más laborioso e importante, ya que garantiza que el video cumpla con su misión de transmitir un mensaje claro y preciso.

Para lograr el éxito en esta meticulosa tarea, te brindamos las siguientes recomendaciones, que además de mejorar la imagen de tu negocio, te ayudarán a aumentar las ventas.

¿Cómo crear un video publicitario para mi negocio?

1. Define los objetivos que deseas comunicar

Definir la finalidad de la publicidad es el primer paso para desarrollar toda una línea de acciones con el fin de lograr transmitir de la mejor manera posible determinado mensaje.

Un video publicitario no representa obligatoriamente la necesidad de vender un producto. Objetivos como realzar la fuerza de la marca, dar a conocer su parte humana, o comunicar su desarrollo a la comunidad; son estrategias básicas para mejorar la reputación de la empresa y obtener nuevas inversiones o socios comerciales.

Ahora veremos dos ejemplos producidos por nuestra marca Estudio 070 en Ciudad de México y Caracas.

En este primer spot el mensaje principal era demostrar el proceso de sanitización, sin dejar de afianzar en la audiencia la calidad de su gastronomía.

Este otro es un breve comercial grabado en Caracas, donde apreciamos cómo al mostrar las fortalezas de la empresa, se realza la presencia de la marca por encima del producto o servicio:

2. Desarrolla un plan de producción

Una de las maneras más eficaces en producir un video publicitario es terciarizando la producción de contenidos.

Pequeñas y grandes empresas, confían en subcontratar la producción fotográfica y audiovisual con el fin de obtener resultados profesionales y en poco tiempo.

El evento a documentar puede ser analizado junto con el equipo del estudio o casa productora de contenidos, para definir los momentos que resaltarán la marca.

3. Defiende el mensaje del video

Como hemos visto, una publicidad puede enfocarse en la marca como principal valor de una empresa.

Sin embargo, el mensaje en particular que se desea transmitir es lo que diferencia a un video del otro. Así que debemos estar atentos a que todos los elementos, incluyendo el orden de las ideas, sean transmitidas con una estructura adecuada.

En Estudio 070, elaboramos un plan de producción personalizado para cada uno de nuestros clientes, asegurando de integrar las demás estrategias publicitarias del negocio, y resaltando la marca para alcanzar los mejores resultado.

Quizás te interese leer:

Para una asesoría gratuita y mayor información sobre nuestros paquetes y servicios, escríbenos:

🇲🇽 MX: +5215562049429 estudio070mx@gmail.com

🇻🇪 VE: +584129645138 estudio070@gmail.com