Cómo mejorar la imagen en redes sociales de mi empresa

La imagen de tu marca es la percepción que el público va construyendo, a través de cada una de las acciones que realiza tu empresa.

Para fortalecer la imagen de tu marca en redes sociales, cada una de las decisiones ejecutadas deben tener cohesión con una estrategia previamente definida, que ayude a cumplir los objetivos en redes sociales de tu marca, y a su vez, las metas empresariales y el retorno de la inversión de cada uno de los canales digitales.

Aquí conoceremos tres pasos fundamentales que tu negocio debe seguir para mejorar la imagen en redes sociales de tu empresa, y las cuales te servirán para fortalecer o replantear tu estrategia comercial.

Diseñar una identidad digital para tu marca

La identidad de tu marca, está conformada por los integrantes de tu empresa, valores y acciones llevadas a cabo en cada una de las áreas. A través de la identidad, el público irá percibiendo la imagen que conforma tu empresa, y esto será fundamental a la hora que los clientes potenciales tomen la decisión de adquirir alguno de tus productos y servicios.

Para diseñar una identidad digital, principalmente debes considerar cuáles son los canales digitales óptimos para alcanzar a tus potenciales clientes de manera directa.

Una vez definidos los canales o redes a utilizar, puedes seleccionar entre las acciones que conforman tu identidad, cuáles son de interés para el público y cómo sería la manera correcta de comunicarlas.

De esta manera, tendrás un control total sobre la reputación de tu empresa, y tus redes sociales servirán como una vitrina de comunicación para cada uno de los esfuerzos que realice tu negocio.

Contrucción del buyer persona para tu marca - Estudio 070

Crear contenido que satisfaga las necesidades de tu audiencia

Con una estrategia sólida que fortalezca la identidad de tu empresa, será más fácil organizar el tipo de contenido de interés para tu audiencia.

Si tienes varios nichos o tipos de clientes comerciales a los que quieres llegar a través de las redes sociales, lo ideal sería que establecieras las necesidades e intereses de cada uno, creando un perfil ficticio o arquetipo de persona (buyer persona), lo cual te permitirá visualizar a un grupo de clientes como un personaje con características y gustos particulares.

Al crear este “arquetipo de comprador”, puedes empezar a diseñar el contenido pensando en satisfacer sus necesidades.

Si tu empresa tiene un solo tipo de cliente o nicho al que quieres llegar, también es importante desarrollar este personaje, ya que te permitirá estudiar sus necesidades a través de cada etapa.

Por ejemplo, si tu arquetipo de comprador desconoce el rubro y cualidades de tu producto, lo ideal sería crear contenido educativo e informativo, mientras que si tus potenciales compradores son un público más especializado, sería conveniente crear contenido que refuerce la identidad de tu marca, destacando por qué tu producto o servicio es una oferta de mayor conveniencia para ellos.

Y en cuanto a los formatos de contenido, cualquiera es válido; su uso depende de las redes a utilizar y tiempo de atención que posee cada cliente potencial.

Pero en los últimos años, el contenido en video para teléfonos móviles se ha convertido en el formato más efectivo para campañas publicitarias en redes como Facebook e Instagram. Entendiendo que la atención del público disminuye a partir de que el contenido en video supera los 30 segundos.

Imagen digital de tu marca - Estudio 070

Brindarles ofertas que conviertan a tu comunidad en clientes

Una vez tu audiencia percibe una imagen sólida de tu marca, y se ven beneficiados con contenido que los ayuda a satisfacer sus necesidades, es momento de realizar las acciones necesarias para convertir a tu público en potenciales clientes.

El contenido que ayuda a tus potenciales clientes a tomar la decisión de compra es clave para que la estrategia digital tenga un retorno de la inversión positivo, y que todos los esfuerzos no se conviertan en un mero gasto publicitario.

Utilizar las mismas redes para comercializar tus productos o servicios, invitarlos a tu sitio web  o convocarlos a un evento en un lugar físico donde tu equipo de ventas pueda cerrar el trato, son solo algunas de las maneras para terminar de convertir a tus clientes potenciales en consumidores satisfechos.

La identidad y reputación obtenida a través de las redes sociales le brindarán a tus clientes la confianza para realizar la compra y recomendarte a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s