Bodas Petite: Guía para preparar una boda pequeña

Las bodas petite tomaron gran impulso y popularidad en todo el mundo debido a las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19, donde las celebraciones y fiestas debían hacerse con la menor cantidad de invitados posibles.

Sin embargo, este tipo de celebraciones en «formato pequeño» le ofrece muchos beneficios a los novios (y a sus bolsillos). Es por eso que hoy en día las bodas petite siguen siendo tendencia y cada vez son más las parejas que deciden optar por una de ellas para su gran día.

¿Quieres saber más sobre las bodas petite? Aquí te contamos todo lo que debes saber para animarte a tener una tu también. Acompáñanos.

Qué es una boda petite

Las bodas petite son un formato de celebración que permite crear en escenarios más pequeños, entornos lujosos de alto nivel estético para compartir con los seres queridos la unión de dos personas.

Estas bodas pueden diseñarse para recibir desde 20 hasta 50 invitados.

La intimidad es la clave que caracteriza a estas bodas, ya que al reducir la cantidad de invitados a familiares y amigos cercanos, se reduce también el especio de la celebración, y todos los elementos cobran mayor valor e importancia.

Las bodas petite brindan muchos beneficios y cualidades especiales para los novios e invitados. Te contamos sobre ello a continuación:

boda-nocturna

Personaliza tu boda al máximo

En un ambiente más controlado y de espacio limitado existe un mayor nivel de personalización, por lo que los novios pueden elegir una temática más cercana a sus gustos y las necesidades de los invitados.

Las grandes tendencias para bodas están diseñadas comúnmente para celebraciones de más de 100 invitados, por lo que una boda petite permite crear conceptos únicos y originales.

Define el tipo de ceremonia

Ya sea una boda civil o una ceremonia religiosa, puedes elegir el mismo espacio de la recepción para formalizar la unión.

Un intercambio de anillos y palabras especiales será un momento muy emotivo para los invitados presentes. Así podrás notar que no es necesario tener una ceremonia ostentosa o llena de lujos para lograr una boda memorable.

Elige entre ciudad o campo

Quizá sea más viable ( y económico) celebrar tu boda en un restaurant en plena ciudad, o tal vez encuentres la posibilidad de celebrarlo en un lugar mágico en medio del campo.

En cualquiera de los casos, recuerda que la intimidad y la personalización son los fundamentos de las bodas petite.

En el caso de un restaurante o un pequeño salón de un hotel, desde la decoración hasta la comida pueden estar enfocadas en los gustos de los novios. Además, en la ciudad podrás lograr una linda sesión de fotos, tanto dentro del espacio donde se realiza la celebración, como en sus alrededores, logrando un estilo urbano y moderno.

Por otro lado, en el campo tendrás mayor libertad de crear un concepto personalizado y lograr un ambiente único que podrás documentar a través de la fotografía de bodas. Y si eres amante de la naturaleza, no hay nada mejor que poder consolidar tu unión en un entono verde y colorido, que también será el fondo perfecto para tus fotos de recién casados.

Administra mejor el presupuesto para tu boda

Una boda petite te permite administrar mejor tu presupuesto, el cuál puede estar enfocado en los elementos principales de la celebración.

El vestuario de los novios, el alquiler del espacio, los alimentos, la decoración y el servicio de fotografía pueden ser los servicios básicos a reservar una vez tengas definida la fecha.

Seguidamente, podrás enfocarte en otros elementos como los recuerdos para los invitados, props personalizados para la fiesta y demás proveedores. Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también te permite jerarquizar y saber qué servicios y extras son realmente importantes para ti y tu celebración.

vestido playero en fiesta

7 beneficios de las bodas petite

1. Lograrás disfrutar al máximo

Al estar acompañados por sus seres queridos, los novios se sentirán en mayor confianza y disfrutarán al máximo cada momento de la boda.

2. Podrás crear un banquete de lujo

Al ser una boda con menos invitados, el menú puede estar personalizado y contar con mayor presupuesto para un banquete gourmet.

3. Podrás enfocarte en los detalles

Como ya lo mencionamos, un espacio más pequeño te aporta mayor control y presupuesto para invertir en los detalles. La decoración es el elemento principal que creará un ambienté único y que disfrutarán tanto los invitados como quienes vean las fotografías.

4. Tendrás mayor oportunidad de convivir con tus invitados

Además de disfrutar al máximo, podrás pasar más rato con los asistentes y generar una conexión única con cada uno de ellos.

5. Obtendrás más variedad de escenarios para tu boda

Es mucho más sencillo encontrar lugares pequeños para llevar a cabo tu celebración de matrimonio. Desde hoteles hasta restaurantes, podrán cumplir con el espacio adecuado según tu cantidad de invitados.

6. Tu presupuesto contará con menos imprevistos

Además de que podrás invertir mejor tu presupuesto, habrá menor probabilidad de presentar imprevistos o gastos extra, ya que la lista de proveedores e invitados será reducida.

7. Seré una boda recordada por todos

Sin duda una celebración íntima cobra mayor valor en el recuerdo de los asistentes. Cada uno de tus invitados sabrá que su presencia es valorada por ti, por lo que se creará un entorno muy emotivo y especial.

Celebrar una boda petite es una decisión importante para los novios, pero que sin duda traerá muchos beneficios, ya que las personas más importantes estarán presentes y disfrutarás de tu gran día de forma original y llena de amor.

Si buscas asesoría para realizar una hermosa e inolvidable sesión de fotos, o documentar tu boda de manera única, contáctanos:

Instagram: Instagram

🇲🇽 MX: estudio070mx@gmail.com | +5215562049429 | Envía un mensaje por Whatsapp

🇻🇪 VE: estudio070@gmail.com | +584129645138 | Envía un mensaje por Whatsapp

3 comentarios en “Bodas Petite: Guía para preparar una boda pequeña

  1. Pingback: ¿Cómo organizar una boda post pandemia? | Estudio 070

  2. Pingback: Top 10 de los mejores salones para bodas en CDMX | Estudio 070

  3. Pingback: ¿Cuánto cobra una wedding planner? | Estudio 070

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s