Si te comprometiste recientemente, sabemos que el proceso de organizar una boda incluye muchos detalles y dudas que pueden pasar por tu mente. Si quieres dejar tu boda en manos de una experta, puede que te estés preguntando, ¿cuánto cobra una wedding planner?
Los costos de los servicios de una wedding planner pueden variar dependiendo de las exigencias de cada cliente. Estas profesionales son las mejores aliadas a la hora de organizar una boda, ya que están dispuestas a ayudar en todo momento a los novios.
Por eso, si te interesa saber más acerca del costo y las actividades que realiza una wedding planner, la información que te presentamos a continuación responderá cada una de tus dudas.

Actividades que realiza una wedding planner
Una wedding planner es una profesional experta en la organización de bodas. Ellas crean una comunicación directa con la pareja para conocer cuáles son cada una de sus ideas. De esta forma pueden crear la boda soñada por los novios.
Por lo general, estas son algunas de las actividades que realiza una wedding planner:
- Ayudar con la elección del vestido
- Contratar proveedores (comida, decoración, etc)
- Coordinar el protocolo y servicio de camareros
- Organizar la lista de invitados y los asientos en las mesas
- Proponer opciones para el servicio de fotografía, chef, bartender, djs, entre otros
- Elaborar un presupuesto personalizado
- Planificar la lista de regalos
- Los votos, los anillos y la música
No obstante, para saber cuanto cobra una wedding planner dependerá de las exigencias de los novios, ya que sus actividades pueden variar. Sin olvidar que una de sus prioridades es cumplir con todo lo que necesiten.
La wedding planner perfecta según el estilo de boda
Como te comentamos anteriormente, organizar una boda no es una tarea sencilla, es necesario prestarle atención a cada uno de los más pequeños detalles y cuidar todos los aspectos para conseguir el resultado esperado.
Ahora, no todas las wedding planners son iguales, cada una ofrece diferentes servicios. Por ello, antes de contratar una te recomendamos que evalúes su experiencia y su trabajo para ver si cumplen con el estilo que deseas en tu boda.
Si quieres que tu organizadora te acompañe en todos los procesos de la boda y no tienes mucho tiempo para la planeación, lo ideal sería contratar a una wedding planner de tiempo completo.
Por el contrario, si eres una novia que deseas que tu organizadora de bodas solo se dedique a ciertas actividades e igualmente deseas que te recomiende proveedores y te ayude el día de la boda, una wedding planner de medio tiempo puede ser la indicada.
También, existen las wedding planner para bodas destinos, las cuales son las que se encuentran en la ciudad donde se festejará la boda en caso de que los novios decidan celebrar su evento en un lugar diferente a donde viven.
Requerimientos de la pareja
Los requerimientos de cada pareja son diferentes, y para definir cuánto cobra una wedding planner es importante saber qué desean tener los novios en su boda.
Cabe destacar que las bodas tienen diferentes niveles de complejidad, puesto que no es lo mismo una boda con más de 500 invitados a una boda pequeña para 100 invitados. Basándose en este factor, una wedding planner puede establecer un presupuesto.
Por otro lado, el estilo de la boda también es de gran importancia, ya que si los novios prefieren una boda tradicional, la wedding planner puede crear un presupuesto limitado y proponer ciertas ideas de acuerdo al perfil de la pareja.
No obstante, en caso de que los novios deseen diseñar una boda desde cero y totalmente personalizada, será algo que tomará más trabajo y los costos pueden llegar a ser más elevados.
Locación
La locación es una de las decisiones más difíciles en la cual se le debe de prestar atención en todos los ámbitos.
Es un factor relevante que se debe de tomar en cuenta para conocer cuánto cobrará una wedding planner, ya que esto puede definir las funciones que debe de desempeñar antes y durante del evento.
Aunque existen muchas opciones de locaciones, lo ideal sería que la organizadora de tu boda te recomendará los que más se adaptan al estilo de tu boda.

Entonces, ¿cuánto cobra una wedding planner?
Ahora bien, ¿cuánto cobra una wedding planner? Por lo general, los costos que establece esta profesional depende del número de invitados, la locación, los requerimientos y el número de asistentes que la apoyarán el día de la boda.
Si te encuentras en México, los servicios de una wedding planner varían entre $10,000 pesos mexicanos y $75,000 pesos mexicanos, pero todo dependiendo de la ciudad en la que residas o donde celebrarás tu boda.
Si quieres recordar el día de tu boda con fotografías de excelente calidad, en Estudio 070 contamos con una amplia experiencia documentando bodas. Para conocer más sobre nuestro trabajo, contáctanos.