Importancia de los anillos de boda

La importancia de los anillos de boda va más allá de ser un simple accesorio. En muchas culturas, es el símbolo predilecto de la celebración de la unión entre dos personas. Cuando los novios intercambian sus anillos durante la ceremonia, demuestran una promesa de amor que no se puede romper. 

Tradicionalmente, el anillo de boda va en el dedo anular de la mano derecha, tanto de hombre como mujer; pero esto dependerá de la religión o las costumbres de las parejas. 

Si quieres saber más sobre su origen, significados y los diferentes diseños de anillos de boda, te invitamos a que sigas leyendo. 

Origen de los anillos de boda

En la historia no existe una fecha exacta para indicar el origen de los anillos de boda. De hecho, existen descubrimientos arqueológicos donde las mujeres casadas del antiguo Egipto llevaban un anillo en su dedo anular, el cual representaba compromiso a su esposo. 

Por otro lado, los romanos también tenían algunas tradiciones matrimoniales. El anillo de boda lo llevaban solo las mujeres casadas y estaba hecho de hierro. Este anillo representaba respeto y compromiso. 

Otra fecha importante en este tema es la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres comenzaron a usar los anillos de boda con mayor frecuencia, debido a que muchos militares querían tener un símbolo para recordar a sus mujeres y sus familiares en el campo de batalla. 

Valor emocional de las alianzas de matrimonio

Como mencionamos anteriormente, los anillos de boda o las alianzas matrimoniales, es una tradición muy antigua que tiene muchos significados y su valor emocional depende de cada pareja. 

Cuando una pareja intercambia los anillos durante la ceremonia, es una forma de mostrarle a la sociedad que están sellando un compromiso. Incluso, en las bodas católicas este acto es una muestra del amor de Dios con la iglesia. 

Sin embargo, no en todo el mundo las alianzas de matrimonio tienen el mismo significado. Por ejemplo, en la India aquellas parejas que llevan anillos con diamantes incrustados cuentan con protección contra los males. 

Más allá del valor emocional que pueda tener los anillos de boda, los novios deben de entender que llevarlo representa el inicio de un camino juntos donde sin importar las adversidades, permanecerán unidos hasta el final.   

Principales diferencias de los anillos de bodas

¿Qué diferencia a los anillos de boda de otros?

Los anillos de bodas no son un simple accesorio. De hecho, a diferencia de otros, estos anillos son usados por las parejas desde el primer día de su boda como una muestra de compromiso, fidelidad y amor. 

Cabe destacar que es una forma simbólica que representa la conexión que existe entre ambos miembros del matrimonio; y algunas parejas utilizan el anillo de boda para recordar uno de los momentos más especiales de su vida.

Si deseas encontrar los anillos de boda perfectos, debes de conocer los diferentes modelos y tendencias de anillos que existen para elegir el que más se complemente con lo que estás buscando. Te hablamos de ello a continuación:

Diseño

Existen diseños de anillos de boda para todos los gustos. Aquellos diseños que sean clásicos o planos con un grabado sencillo son adecuados para aquellas parejas que le gusta la elegancia y lo tradicional.  

También, existen diseños modernos con figuras entrelazadas hechas de distintos materiales con algunas incrustaciones de piedras preciosas para dar un toque de originalidad y lujo. Son ideales para aquellos que les encanta llamar la atención. 

Material

Para la creación de los anillos de boda pueden usarse diferentes materiales de acuerdo a los gustos de cada pareja. Por lo general, se utilizan los siguientes materiales:  

  • Oro amarillo
  • Oro blanco
  • Oro rosa
  • Plata 
  • Titanio 
  • Platino 
  • Cobalto

Personalizables

Lo más interesante de los anillos de boda es que sus diseños van de acuerdo al estilo de los novios. Entonces, se podría decir que hay anillos de boda para todos los gustos e incluso se pueden personalizar con los nombres de la pareja, la fecha de la boda, un mensaje valioso o un apodo. 

De hecho, el personalizar los anillos añadirá un mayor valor personal e íntimo donde los novios podrán demostrar una muestra de sus sentimientos.

Cómo escoger los anillos de boda

Cómo escoger los anillos de boda

Antes de escoger los anillos de boda primero debes de tener bien definido cómo quieres que sean, ya que esto hará que tu elección sea más sencilla. 

Es posible que esto pueda ser un poco complicado, pero no olvides que los anillos de boda son uno de los elementos que permanecerán a través del tiempo después de la ceremonia, por lo que puedes tomarte todo el tiempo necesario. 

Si quieres conservar los mejores recuerdos de tu ceremonia desde el momento que entras en la iglesia hasta la fiesta, Estudio 070 cuenta con un equipo de fotógrafos expertos en fotografías de bodas y eventos. Contáctanos para conocer nuestros paquetes y servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s