¿Cuál es el precio de un fotógrafo para una boda?

Si se acerca la fecha o estás próxima a casarte, es probable que tengas muchas preguntas o dudas sobre los proveedores que debes elegir. Entre ellos, una consulta frecuente es ¿Cuál es el precio de un fotógrafo para una boda?  

Lo primero que debes de saber es que al elegir un fotógrafo para tu boda, este debe ser un profesional especializado y con amplia experiencia en este tipo de eventos. Además de esto, debe ofrecer varios servicios y paquetes para que pueda adaptarse justo a lo que necesitas.

Para ayudarte en tu búsqueda, aquí te presentamos algunos valiosos tips y factores que definen el precio final del fotógrafo para que tu elección sea más sencilla. Acompáñanos.

Fotógrafos de boda: un servicio especializado

Las fotografías capturadas el día de tu boda son una forma de volver al pasado para recordar todos los instantes vividos el día en el que tu pareja y tú sellaron su amor. 

Un fotógrafo de bodas no solo es el encargado de la cámara, es un profesional especializado en celebraciones nupciales. Este profesional siempre debe tener una buena comunicación contigo para conocer tus principales intereses. 

Se puede decir que el fotógrafo de bodas tiene que tener una destreza y un manejo de la cámara adecuado para poder capturar aquellos momentos más valiosos que suceden a su alrededor durante el evento. 

Sin olvidar que es de suma importancia que cuente con todos los equipos fotográficos necesarios, como lentes, set de luces y flashes para que las fotografías tengan una buena iluminación, logrando que el resultado sea impecable. 

Calcula el precio de un fotógrafo para una boda

¿Cómo calcula el precio un fotógrafo de boda?

Puede que hasta el momento pienses que un fotógrafo de bodas es solo un servicio más que estará el día de celebración, pero no es así. El fotógrafo te acompañará en uno de los momentos más importantes de tu vida y capturará cada instante y emoción

Para calcular el precio de un fotógrafo para una boda, debes saber junto a tu wedding planner cuál será el número de invitados, la duración de la ceremonia y los diferentes ambientes que tendrá tu boda. Esto debido a que dichos factores son de gran influencia para el precio final. 

También, el número de fotos, las horas adicionales y el formato de entrega pueden definir el precio de un fotógrafo para una boda. 

Tipo de boda

Es cierto que hay una amplia variedad de tipos de bodas para todos los gustos y estilos. Entre ellas están las clásicas, lujosas, campestres, éticas, minimalistas, e incluso si quieres tener una boda diseñada a tu medida, puedes crear una boda personalizada y hacer tus sueños realidad.  

Ahora, dependiendo del tipo de celebración y la ceremonia, se puede tener un estimado sobre el precio de un fotógrafo para una boda. 

Te recomendamos que consultes los trabajos realizados de diversos fotógrafos para saber si tienen experiencia en el tipo de boda que celebrarás junto a tu pareja. Esto ayudará a que tu decisión final sea la más acertada y te sientas seguro de que el fotógrafo hará un trabajo excepcional. 

Servicio

Un servicio de fotografía para una boda incluye un reportaje de todos los instantes documentados, desde la preparación de la novia, la ceremonia religiosa, el primer vals de los esposos, el brindis y la fiesta. 

Por lo general, los fotógrafos deben incluir las fotografías protocolares de los novios junto a los invitados. En esta fase del servicio deben de asegurarse de retratar a todos los seres queridos y familiares que acompañan a los novios en su día. 

Requerimientos especiales

Los fotógrafos siempre deben de estar atentos a todos los requerimientos de la pareja. Por ejemplo, si quieren realizar tomas aéreas realizadas con drones. 

Por otro lado, si los novios desean una sesión de fotos, una buena idea es volverse a reunir unos días después de la boda e ir a los sitios más emblemáticos de la ciudad para realizar unas fotografías en diferentes locaciones donde los novios sean los principales protagonistas. 

Los servicios y precio de un fotógrafo para una boda

Precios estimados

Como mencionamos anteriormente, el precio de un fotógrafo para una boda puede variar dependiendo de los servicios solicitados y los requerimientos de los novios. 

Pero un precio estimado puede comenzar desde los $5,000 pesos hasta los $50,000 pesos, lo cual es una cobertura fotográfica básica y con un tiempo limitado. No obstante, esta cifra es totalmente referencial y puede variar. 

Te recomendamos que consultes los diferentes servicios fotográficos del proveedor que quieras contratar, e incluso visualices sus trabajos anteriores para ver cuál cumple con tus principales expectativas. 
En caso de que desees contratar a un equipo especializado en fotografía y videos de bodas, el Estudio 070 cuenta con más de 5 años de experiencia documentando bodas y eventos. Si quieres conocer nuestro trabajo, contáctanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s