Además del vestido de novia, traje del novio, la locación, la decoración, las flores y el banquete; también es fundamental calcular el presupuesto para el fotógrafo de la boda.
El día más importante de tu vida no solo debe quedar grabado en la memoria, sino también en fotografías que perduren por muchos años. Pensando en ello, aquí te mostraremos cómo calcular el presupuesto para el servicio de fotografía de tu boda.
¿Cuál es la distribución adecuada del presupuesto de una boda?
Para la planificación de una boda, las parejas tienen una serie de gastos los cuales deben ser calculados con precisión; aunque en muchas ocasiones, no se pueden controlar del todo.
Es fundamental precisar la cantidad de dinero que dispone para la boda, y de acuerdo a eso, escoger cada uno de los detalles y proveedores.
Una buena forma de hacerlo es determinar cuáles son tus prioridades en la celebración. Así podrán hacer una distribución adecuada del presupuesto.
Entre los aspectos que se deben considerar se encuentran:
- Presupuesto para la novia: vestido, accesorios, peinado y maquillaje
- Presupuesto para el novio: traje, barbería y accesorios
- Padrinos: trajes, peinados y accesorios
- Ceremonia: anillos, trámites, decoración y mobiliario
- Banquete: alimentos, bebidas y pastel de bodas
- Lugar: alquiler, mobiliario, mantelería y decoración
- Música: ambiente musical durante la ceremonia y celebración
- Flores: esencial para el bouquet de la novia y decoración
- Fotografía: el recuerdo de la ocasión que quedará para siempre
- Papelería: invitaciones, programas, menú, entre otros
- Decoración: toda la ambientación del evento
En líneas generales, este debería ser el presupuesto básico a tomar en consideración para una boda.

La fotografía: un infaltable en el evento
En una boda, uno de los elementos que no puede faltar es la fotografía, ya que es el recuerdo que quedará plasmado en imágenes y a través de ellas, podrás revivir cada uno de los maravillosos momentos.
Gracias a la fotografía de bodas, se puede documentar cada instante especial, los asistentes y lo más importante: las emociones vividas.
Características del servicio
La fotografía de una boda va a durar por generaciones, es por esto que se debe seleccionar el mejor servicio y estas deben ser algunas de sus características:
- Comunicación con el fotógrafo: sentirse en plena libertad de compartir ideas o sugerencias, con química y empatía para estar seguros frente a la cámara.
- Empatía: capacidad de compartir las emociones y sentimientos.
- Profesionalismo: conocimiento y experiencia, que permita lograr las mejores fotografías.
- Equipo: cámaras, tarjetas de memoria, flashes, baterías y todos los equipos necesarios para cualquier imprevisto.
Estilo
Existe una amplia variedad de estilos dentro de la fotografía de bodas, entre los más populares se encuentran:
- Clásico o tradicional: poses clásicas, con planos limpios y con poca improvisación.
- Lifestyle: mucho más relajado, capta momentos espontáneos y naturales.
- Documental: registra cada momento, tal cual como la mirada de un espectador.
- Artístico: impregnado de creatividad, originalidad y el sello del fotógrafo.
- Moda: requiere de poses, iluminación y los novios como protagonistas.
Tipo de boda
Son muy variados, pero generalmente, están asociados a la personalidad y a los gustos de la pareja. Entre ellos están la clásica o tradicional, la glam, la romántica, al aire libre, étnica o minimalista.
También, con temática personal, vintage, boho chic o militar, cada una de ellas responde a la pareja y sus deseos para el gran día.
Asistentes y equipos necesarios
Además de la técnica, la experiencia y la formación del fotógrafo, es necesario contar con los equipos adecuados. Entre ellos cámaras, kit de lentes u objetivos y la iluminación, complementadas con flashes o aros de luz.
Contar con uno o dos asistentes, permite resolver cualquier tipo de imprevisto de último momento y también, registrar el evento desde distintos ángulos.
Duración de la boda
De acuerdo al servicio, el fotógrafo de bodas puede iniciar sus sesiones antes de la boda, lo que incluye toda la preparación. Luego, el registro de toda la ceremonia y el banquete o celebración.
En ocasiones, algunas parejas desean una sesión adicional al terminar la boda. En promedio, el servicio de fotografía entre la ceremonia y la recepción, oscila entre las 5 horas aproximadamente.

En la planificación, el presupuesto del fotógrafo de bodas es indispensable. Contar con los servicios de un profesional que registre con calidad cada instante del evento, es la manera de conservar la ocasión en el tiempo.
Al momento de calcular el presupuesto para el servicio de fotografía de tu boda, ten en cuenta todos los detalles que mencionamos, así podrás tener un valor estimado de acuerdo a tus requerimientos.
No dudes en contactarnos. En Estudio 070 somos un equipo profesional y experto, y estamos dispuestos a ofrecerte el mejor servicio de fotografía para tu boda. ¡Te garantizamos retratar los mejores momentos!