Vestidos para boda: Todo lo que debes saber

Un elemento fundamental para el día más anhelado de toda novia es, sin dudas, la elección del vestido para la boda

Todas las miradas de los asistentes y por su puesto del novio, estarán centradas en el vestido de la novia, por eso es tan importante dedicar el tiempo suficiente para elegirlo.

Así, las preferencias de la novia, el lugar y la hora del evento, serán aspectos que van a influir en la elección del atuendo. Si quieres saber más sobre esto, aquí te lo contamos. 

¿Cómo elegir vestidos para bodas?

Al momento de planificar una boda, la elección del vestido es muy importante. En ocasiones no sabemos por dónde comenzar, pero con unos sencillos tips será muy fácil y placentero encontrar el vestido perfecto para ti.

En primer lugar, tu personalidad va a determinar esta lección. De acuerdo a tus gustos, puedes encontrar estilos de vestidos que van desde los clásicos, tradicionales, románticos, bohemios hasta vintage o modernos.

Además, puedes optar por seleccionar un vestido confeccionado a la medida, el cual se adapte perfectamente a la forma de tu cuerpo y con los tipos de telas de tu preferencia.

Finalmente, la forma de tu cuerpo es la que va a determinar cuál será el corte del vestido, para que se ajuste y resalte tu figura.

Presupuesto para el vestido

El presupuesto a invertir para el vestido de bodas debe coincidir con tus posibilidades, en ocasiones no tenemos un presupuesto ilimitado, pero igual puedes encontrar el adecuado.

Hay vestidos que abarcan todos los rangos de costos, desde los más económicos y sencillos, hasta vestidos de alta costura, que por supuesto, son mucho más costosos debido a sus diseños exclusivos.

Siempre, una importante parte del presupuesto de la boda se destina al vestido, además de ser el centro de atención de todas las miradas, debe estar en correspondencia con el estilo de la boda.

Presupuesto para el vestido de bodas

Características del evento 

Otro de los aspectos a considerar al momento de seleccionar un vestido de bodas, es el lugar y el momento del día en que será realizada tanto la ceremonia como también la celebración.

Por estas razones, el vestido que escogerías para una boda en la playa, no pudiera ser el mismo para una boda a celebrarse en un elegante salón.

Del mismo modo, es importante considerar la época del año ya que el clima determina el tipo de prendas adecuadas según estas condiciones. Para el verano, los vestidos confeccionados con tejidos más suaves y cortes más holgados son estupendos.

En invierno, es conveniente usar prendas y tejidos que sean más fuertes, de modo que puedan abrigar y conservar la temperatura del cuerpo. Claro está, siempre siguiendo el estilo que desees lucir en tu gran día.

Para las novias

El vestido de bodas para la novia debe permitir que te sientas completamente cómoda y segura, ya que todas las miradas estarán puestas sobre ti durante todo el evento.

Generalmente, al escoger el vestido, el corte debe adaptarse a la forma del cuerpo de la novia y además, resaltando lo que más le gusta de su silueta y ocultando otras partes que no le agradan mucho para poder sentirse fabulosa.

Para las invitadas

Según el tipo de boda, las invitadas deben estar vestidas de acuerdo a la ocasión. En bodas casuales, los trajes suelen ser más informales, con accesorios sencillos y calzado cómodo. Para una boda estilo cóctel, lo ideal son trajes largos y un tanto más formales.

Cuando la boda es formal, se debe prestar mucha más atención a las prendas a utilizar. Por lo general, suelen ser largas, con adornos de pedrería y brillos; pero claro está, sin quitarle protagonismo a la novia.

Prueba del vestido

La prueba del vestido es uno de los momentos más emocionantes, ir en compañía de familia o amigas de mucha confianza, permite que te sientas cómoda y con la libertad de expresar lo que realmente deseas y el estilo que anhelas utilizar para tu boda.

todo sobre vestidos de bodas

Es importante, que te den su opinión sincera y que pruebes todos los vestidos que sean necesarios, hasta encontrar el que mejor se adapta al estilo de tu boda, a lo que has deseado y con el que luces completamente hermosa.

A la hora de elegir un vestido de bodas no existen limitaciones, lo importante es que refleje tu estilo, tu personalidad y que te permita sentirte cómoda en el momento más importante de tu vida.

Siempre es importante contar con la asesoría de expertos. En Estudio 070 contamos con un servicio profesional de fotografía para que tu boda soñada quede registrada. No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s