Tips para Quinceañeras

Cuando pensamos en organizar una fiesta de 15 años se nos viene a la mente elementos como la cantidad de invitados, el espacio, la comida y el alcohol.

Como hablamos de una fiesta donde la mayoría serán adolescentes, puedes ofrecerles opciones: prepara cócteles exóticos sin alcohol, un buffet lleno de alimentos de su elección y diversos momentos que aporten la diversión.

Aquí te dejamos una serie de categorías y artículos para que organices una celebración histórica, y los principales tips para evitar cualquier inconveniente.

Haz la lista de invitados

¿A cuántas personas quiere invitar tu hija a su fiesta? ¿Cuántas personas puedes acomodar en el salón de fiestas u hotel? Haz un compromiso con su hija y, cuando hayan llegado a un acuerdo, discutan y establezcan reglas básicas.

Esto hará que sea más fácil lidiar con los problemas que puedan surgir el día de la fiesta, como la llegada de invitados no deseados o una avalancha de extraños que nunca antes había visto.

Se ha puesto en marcha una cierta moda de “puertas abiertas” entre los jóvenes: la idea es hacer circular la invitación en las redes sociales, con el objetivo de invitar al mayor número posible de personas, con el riesgo de que al fiesta se salga de control.

Establece límites claros

Límite de consumo, límite de ruido, límite de horas, prohibición de entrada en coche, etc. Los adolescentes necesitan estos límites para tener una planificación correcta.

Si no cuentas con un organizador de eventos, encuentra un adulto disponible para ayudar a que la fiesta continúe. Ver una fiesta de adolescentes sin estropear el ambiente es una operación delicada que requiere mucha sutileza.

¡Tener un segundo par de ojos te calmará y te permitirá disfrutar de la celebración, con alguien encargado de los pormenores.

Si la fiesta es mixta, busca un adulto del sexo opuesto al tuyo para que te apoye. Podrás afrontar cualquier tipo de problema que te pueda surgir.

Juntas decidan el diseño del espacio

Si involucras a tu hija en la planificación de la fiesta, probablemente se sienta más responsable de que se desarrolle sin problemas.

Puedes planificar una zona de baile, un espacio para comer y beber, pero también un lugar dedicado a diversas actividades.

Te invitamos a seguir navegando en las categorías que te dejamos al inicio del artículo, y si buscas fotografía y video profesional para documentar una fiesta de 15 años en México y Venezuela contáctanos: