Precios de vestidos de quinceañera: ¿Cuánto debo gastar?

En toda Latinoamérica, cumplir 15 años es un acontecimiento muy especial para cualquier jovencita. Pero cuando la fiesta se acerca, es momento de pensar en los precios de vestidos de quinceañera.  

 ¿Te has preguntado cuánto dinero de tu presupuesto total debes destinar al vestido? ¿Cuándo el precio puede ser demasiado alto o demasiado bajo? ¿Qué otros elementos deben contemplar en el cálculo? Aquí te lo contamos todo.

Precios de vestidos de quinceañera: la hora de sacar cuentas

El precio de vestidos de quinceañera debe analizarse luego de tener un presupuesto general estipulado. Teniendo claro cuánto planeas gastar en total, será más fácil dar con el monto que irá destinado a cada cosa, y se evitarán desajustes en los cálculos. 

El look completo de la quinceañera es uno de los gastos más fuertes en cuanto a la inversión de este evento tan especial, así que al momento de cotizar es importante tomar en cuenta la indumentaria completa, no sólo el vestido.

Adaptar las expectativas 

Una vez que hayas realizado el presupuesto es más sencillo saber hasta dónde se podrá llegar en cuanto a las expectativas. Teniendo esto claro, los precios de vestidos de quinceañeras pueden ir desde los 3.000 hasta los 25.000 pesos mexicanos, aproximadamente. 

Sin embargo, existe un amplio mercado de este rubro, así que todo dependerá de la cantidad que se tenga planificada invertir en el vestuario, y la flexibilidad de la quinceañera que, es quien tiene la última palabra.

¿Es necesario comprar?

Si quieres ahorrar un poco de dinero extra, el alquiler de vestidos de quinceañeras es una excelente opción que puede ser un verdadero salvavidas. Así puedes lucir un vestido hermoso y muy llamativo, por una fracción del precio de compra.  

Para tener una idea, un vestido nuevo y “económico” puede tener un valor de 9.000 pesos mexicanos. Y también hay que considerar que este vestido será usado una sola vez para luego quedar almacenado en el armario.

Ahora bien, alquilar un vestido para quinceañeras, igual de elegante y llamativo que uno nuevo, puede costar entre 2.500 a 5.000 pesos mexicanos.

Como puedes observar, la diferencia es abismal, así que la carga monetaria se aligera e igualmente se podrá tener una gran cantidad de opciones a elegir. 

Más que el vestido

Al momento de considerar el precio del vestido de quinceañera, es importante incluir el costo de los zapatos, las joyas, maquillaje y peinado, ya que eso formará parte del vestuario y se sumarán como una sola cosa. 

Dependiendo de la opción que escoja la quinceañera, en el look completo de quince años (vestuario, calzado, estilismo y accesorios) puede alcanzar aproximadamente el 30% de un presupuesto estándar, entre 15.000 y 35.000 pesos mexicanos. 

Es importante visualizar con meses de anticipación el estilo de vestido que se quiere, comparar precios y, sobre todo, destinar un poco más del monto planeado por si surgen modificaciones de último momento en el vestuario. 

En conclusión, el monto que debes destinar para un vestido de quinceaños dependerá del presupuesto total que tengas para toda la celebración.

Sin embargo, debes cuidar que no exceda más del 30 o 40% del total para que puedas cubrir los otros gastos de la fiesta sin problemas.

Pero si quieres tener una visión más amplia sobre los modelos y estilos que puedes elegir, aquí te mostramos una lista muy variada de diversas opciones y diseños que puedes conseguir en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s